Zona Sur Bs. As. Argentina, 12 de junio
El termometro
RADIO EN VIVO
Contacto
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
All Boys
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
No Result
View All Result
eltermometroweb
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela

El Gobierno multiplica controles para restringir el transporte: «Si no tiene permiso se lo hará bajar»

14 abril, 2021
en |Entrevistas
Reading Time: 3 mins read
A A
0
El Gobierno multiplica controles para restringir el transporte: «Si no tiene permiso se lo hará bajar»
Share on FacebookShare on Twitter

El Secretario de Seguridad y Política Criminal de la Nación, Eduardo Villalba, explicó cómo será el control por parte de las fuerzas federales de seguridad para garantizar que se cumplan las restricciones en el marco de la pandemia del Covid-19. Además, aseguró que no va a ser un problema coordinar la acción con las demás jurisdicciones y que le pidieron a los efectivos una actitud firme, pero también razonable.

“Tenemos distintos ejes de control por parte de las fuerzas federales, a nuestro cargo están la Policía Federal, la Aeroportuaria, Prefectura Naval y la Gendarmería Nacional. Tenemos un formato de trabajo hacia el control de la restricción de tránsito desde las 0 a las 6 am y diez puntos de control en la Capital y el Conurbano más los controles habituales por todo el país con Gendarmería en las rutas y todos los lugares donde hacemos seguridad ciudadana”, explicó el funcionario oriundo de Avellaneda en diálogo con El Termómetro Radio por FM Secla.

En esa línea, añadió: “Por otro lado tenemos el control de lo que respecta al uso del transporte público controlando aleatoriamente a colectivos para ver si las personas que viajan están autorizadas. Lo mismo pasa en las estaciones del tren”.

Asimismo, comentó que cuando encuentran en el transporte a alguien sin el permiso “se los hace bajar y se les explica que no pueden hacer uso del mismo” y que si hay una resistencia a la autoridad “ahí si se hace un acta”.

En el caso de los vehículos particulares pasada la medianoche, relató que los conductores “tienen que acreditar que existe un justificativo y sino se les celebra un acta que va a un juzgado que determina qué hacer con esta persona” y advirtió que se puede volver a la sanción de retener los vehículos “si los juzgados toman esa decisión”.

También detalló que “en Capital Federal y en el Conurbano hay 2100 efectivos en los ferrocarriles, 1100 en los controles y 4000 en el Conurbano en la tarea de seguridad ciudadana” y que en el resto del país “hay números similares”.

Consultado por la tarea de las fuerzas federales en actividades cómo los partidos de fútbol, el secretario aclaró que “las actividades que tienen que ver con lo recreativo, espectáculos y las cuestiones comerciales y gastronómicas” dependen de cada jurisdicción, aunque aseguró que sí solicitan asistencia, se evaluará prestarla.

En cuanto al trabajo con Provincia y las rispideces entre el ministerio de Nación y el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni, Villalba señaló que “en los controles que están haciendo las fuerzas federales cómo puentes, autopistas y rutas nacionales, no hace falta ningún tipo de coordinación porque es donde naturalmente tienen que trabajar”.

“En cuanto a los municipios, cuando se pida colaboración no va a haber problemas para coordinar porque están para complementar el trabajo que las fuerzas de seguridad de las provincias y las jurisdicciones tienen que hacer. Es tan fuerte la tarea que tenemos por delante y tan grave la situación en lo que respecta a lo sanitario, que acá no hay cuestiones particulares o personales para poner sobre la mesa”, subrayó.

Por otro lado, destacó las distintas reuniones con los intendentes de la región: “Va muy bien, hace más de dos semanas estamos recorriendo 31 municipios del Conurbano, en particular recorrí tres por día y tomé contacto con los secretarios de seguridad y con los intendentes. Inclusive vimos la gravedad de la situación y la preocupación de los funcionarios municipales respecto del tema de la pandemia”.

Para finalizar, Villalba detalló que tuvieron una reunión con la ministra Sabina Frederic y los jefes de las fuerzas federales y les pidieron “una actitud firme, porque la situación lo amerita, pero también razonable respecto de alguna situación en particular que se pueda dar”.

Tags: cincocontrolesEduardo VillalbaFuerzas Federalesrestricciones
ShareTweetSendSend
Noticia anterior

Máximo debutó como líder del PJ en una actividad con Insaurralde y Pereyra

Mas noticias

#Brown – Record de 800 contagios en un día

Noticias relacionadas

Myriam Bregman
|Entrevistas

La Izquierda lanza comités de apoyo a Myriam Bregman

12 junio, 2026
18
universidades
Avellaneda

Acuerdo con universidades: “Es mejor que nada, pero no es todo lo que pedíamos”

11 junio, 2026
11
Fondos Municipales
|Actualidad

Fondos Municipales: “Si el gobernador quiere cambiar la bicameral, que vete la ley”

11 junio, 2026
23
Mas noticias
#Brown – Record de 800 contagios en un día

#Brown - Record de 800 contagios en un día

Ferraresi y Meoni visitaron el municipio para coordinar obras de viviendas e infraestructura urbana

Ferraresi y Meoni visitaron el municipio para coordinar obras de viviendas e infraestructura urbana

Grindetti propone un acuerdo social para evitar piquetes

Grindetti propone un acuerdo social para evitar piquetes

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Tweets by ElTermometro_

Últimasnovedades

Myriam Bregman

La Izquierda lanza comités de apoyo a Myriam Bregman

12 junio, 2026
Indio Solari

El debate en el HCD Avellaneda giró en torno al “Indio” Solari y AySA

12 junio, 2026
Gray

Gray participó del acto de normalización de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas Regional

12 junio, 2026

Categorias

 
Coach Argentina
 

Seguinos en Instagram

Nuestras redes

Seguinos en las redes sociales

El Termometro web | Director: Christian Skrilec

  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por

No Result
View All Result
  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por