Zona Sur Bs. As. Argentina, 17 de abril
El termometro
RADIO EN VIVO
Contacto
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
All Boys
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
No Result
View All Result
eltermometroweb
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela

Kravetz: «Cambiemos no puede volver a ir a una elección con una flaqueza tan grande en la tercera sección»

20 marzo, 2021
en |Entrevistas
Reading Time: 3 mins read
A A
0
#Lanús –  Kravetz salió a defender la protesta policial
Share on FacebookShare on Twitter

Envalentonado por el lanzamiento de Hacemos en varios distritos de la región, el Jefe de Gabinete de Lanús, Diego Kravetz, cree que Hacemos dará «robustez política» a Juntos por el Cambio y a Néstor Grindetti en sus aspiraciones provinciales. Para el dirigente «Cambiemos no puede volver a ir a una elección con una flaqueza tan grande en la tercera sección» ya que en la última elección «la diferencia de votos que Alberto (Fernández) le sacó a (Mauricio) Macri fue la misma que tuvo solo en la tercera».

«Cuando ganó el Frente de Todos, ganó porque fue una suma de distintos sectores de lo que es el peronismo. Una vez que ganaron, un montón de gente que se sentía interpelada fueron viendo que en la lógica del poder se la iba quedando solo una línea interna que es La Cámpora», contó Kravetz en #TripleT por FM Secla 106.1 y contó: «Lo que hicimos fue invitar a todo dirigente que tenga ganas de participar a un espacio donde va a tener posibilidad de ser porque le vamos a dar intentar, a diferencia del Frente de Todos donde ya está digitado quién es».

En ese marco explicó: «Hacemos es una línea interna de Cambiemos que se viene a sumar incorporando un montón de dirigente, mayormente peronistas, que tuvieron cobijo en el Frente de Todos, pero hoy siente que ahí no tienen futuro» y aclaró: «nuestra intención es sumar dirigentes».

«Lo que se incorpora tiene que poder sumar, en algunos lugares será tan grande lo que suma que podrá encabezar y en otros lugares sumará 10 votos, y será eso, 10 votos que antes no teníamos», sentenció el funcionario lanusense al tiempo que consideró que: «Si nosotros (JxC) queremos disputar los gobiernos municipales, provincial y nacional tenemos que ganar volumen político y no conozco otra manera que sumar espacios y dirigentes que nos den ese volumen».

Kravetz contó que pidió autorización para armar Hacemos: «Me junté con mi intendente, Néstor Grindetti, con (María Eugenia) Vidal y (Horacio Rodríguez ) Larreta y les dije que si ellos estaban dispuesto a abrir el espacio estábamos en condiciones en sumar a mucha gente y todos estuvieron de acuerdo. Eso fue hace mucho tiempo y creo que hoy hasta los sectores más duros del PRO están de acuerdo que tiene que haber internas en todos lados.».

En ese punto, entiende que será parte de un armado provincial de Grindetti: «»Néstor naturalmente es un dirigente provincial. Ser intendente de la tercera, haciendo frente  a la ola azul automáticamente lo hace provincial. Estos armados lo ponen a Néstor en un lugar muy piola porque le da robustez política». Y en ese punto, se diferencio del ala más dura de Juntos por el Cambio: «No creo que otra vez se le ocurra a Cambiemos ir a una elección con una flaqueza tan grande en la tercera. La elección se perdió en la tercera. Los votos de diferencia entre Alberto y Macri son la diferencia de la tercera».

«La policía requiere mucho control político»

Kravetz también se refirió a la relación con la Provincia de Buenos Aires y el pedido para que ceda el control de la fuerza policial: «Siempre tratamos de colaborar y la necesidad de encontrar mejores vínculos. Seguimos con nuestro pedido que nos traspasen la policía local o todo lo que está abajo de la Estación de Policía que es policía local, comisarías más el comando. Nos gustaría manejar toda la seguridad pública con la articulación con la provincia. En el día a día estamos más presentes nosotros que cualquier funcionario de La Plata y la policía requiere mucho control político. Si nos los controlas te podés encontrar con algunas travesuras o con inacción que es lo que pasa hoy en la Provincia».

«Lo que funciona en la provincia es lo que se descentraliza. Cuando nos pasaron la plata para las obras en las escuelas hicimos casi 200 obras, fue una mejora sustantiva en infraestructura para educación de los chicos; y lo mismo pasó en salud, cuando pudimos tener dinero pudimos hacer 17 centros de salud nuevos. Es obvio que cuando tenés distritos como Lanús, Quilmes, Avellaneda o Lomas, que son provincias por la cantidad de gente y muchísimas más complejidades que las provincias», agregó.

Finamente, comento: «Hay una percepción errada que es que la seguridad tiene que ver con la policía, obviamente tiene injerencia, pero la seguridad es una cosa mucho más compleja que tiene que ver con la voluntad política y ahí tenés la policía, la justicia, herramientas tecnologías, etc».

 

Tags: Diego KravetzentrevistaHacemosLanúspolicíaprincipal
ShareTweetSendSend
Noticia anterior

#Quilmes – ATE en jornada de lucha

Mas noticias

Arroyo y Cascallares abrieron un centro de atención a víctimas de violencia de género

Noticias relacionadas

Adorni
|Actualidad

Realizarán un comedor popular frente a la casa de Adorni

17 abril, 2026
14
Yacob
Avellaneda

Yacob: “Ferraresi no está enfocado en la gestión de Avellaneda”

17 abril, 2026
80
HCD
Quilmes

HCD Quilmes: “El oficialismo quiere evitar cualquier tipo de debate”

16 abril, 2026
67
Mas noticias
Arroyo y Cascallares abrieron un centro de atención a víctimas de violencia de género

Arroyo y Cascallares abrieron un centro de atención a víctimas de violencia de género

El HCD de Varela entre la seguridad y la cerveza

El HCD de Varela entre la seguridad y la cerveza

Abad se quedó con la victoria en la interna radical

Abad se quedó con la victoria en la interna radical

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Tweets by ElTermometro_

Últimasnovedades

Otermín

Otermín en MDQ: Salud, peronismo y reelecciones indefinidas

17 abril, 2026
escuelas

Preocupación en las escuelas por ola de amenazas de tiroteos

17 abril, 2026
Mariel Fernández

Carrera por la gobernación: Mariel Fernández visitó Echeverría y se reunió con Gray

17 abril, 2026

Categorias

 
Coach Argentina
 

Seguinos en Instagram

Nuestras redes

Seguinos en las redes sociales

El Termometro web | Director: Christian Skrilec

  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por

No Result
View All Result
  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por