En el regreso a la tarea luego de la feria judicial, desde la seccional Lomas de la AJB informaron que en el primer mes del año tuvieron un significativo aumento en la cantidad de casos de coronavirus entre los trabajadores de la Departamental. Según el ultimo informe proporcionado por el área de Sanidad, durante enero se registraron 62 nuevos contagios y 53 personas debieron ser aisladas por ser contacto estrecho.
“Esta cantidad, representa el 41% de los 156 casos (incluyendo dos fallecidos) de todo el año 2020, lo que demuestra una clara intensificación de los impactos de la pandemia en nuestra actividad”, expresaron a través de un comunicado
En este sentido, remarcaron que “la situación sigue siendo de extrema gravedad”, más allá de las dependencias del Conurbano, debido a que hubo “brotes importantes de contagios en dependencias de departamentos judiciales del interior de la provincia”.
Frente a esta situación, remarcaron que desde el gremio continúan con el reclamo a la Suprema Corte y la Procuracion Provincial para que tengan “máxima responsabilidad en cuanto a tomar las medidas necesarias para proteger la salud de compañeros y compañeras”.
Hasta el momento, según denuncian, “las insuficientes medidas vigentes y la inexistencia de controles en su implementación” llevan a que los empleados que se encuentran cumplimentando turnos, guardias y funciones “atraviesen cotidianamente situaciones de vulnerabilidad innecesaria y peligro de contagios por excesos de concurrencia de personal y falta de provisión de elementos de protección personal”.



















