El intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff, y el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, encabezaron una reunión con vecinos de las Torres de Dock Sud, por la seguridad en la zona, luego de quejas y pedidos de refuerzos tras algunos hechos que afectaron a la comunidad.
Es por eso que, en primera instancia compartieron una reunión privada con los familiares de la niña Lola Montero, quien fuera asesinada en octubre pasado al recibir un disparo durante una pelea entre grupos de jóvenes del barrio, en la que evaluaron las medidas que se tomaron para encontrar a los acusados y el avance del correspondiente procedimiento judicial contra los mismos.
Tras local, los funcionarios, familiares de la niña, representantes de los clubes San Telmo y Sportivo Dock Sud y un grupo de vecinos del barrio, recordaron a la niña frente al mural que se pintó en uno de los espacios públicos del complejo de edificios, en el que todas las partes manifestaron su acuerdo en llevar adelante un compromiso de trabajo por la No Violencia en el barrio.
“Es importante que hayan podido convertir este dolor en organización barrial”, expresó Chornobroff en su discurso y fue claro al expresar: “Desde nuestra gestión no vamos a permitir este tipo de violencia y sabemos que contamos con un ministro que acompaña y está presente en el territorio para llevar adelante estas acciones preventivas”.
Por su parte, el ministro Berni remarcó que “lo ideal sería vivir en un barrio sin policías, y para eso es importante la organización barrial y el trabajo conjunto para poder abordar las causas de la violencia”.
De la jornada participó también la secretaria de Seguridad Ciudadana de Avellaneda, Mónica Ghirelli; el subsecretario Marcelo Rey; el subsecretario de Institucionales, Ariel Lerici, además de funcionarios de las fuerzas de seguridad y policiales.