#Lomas – La interna lesiona el gabinete de Insaurralde

La interna del oficialismo local, por la sucesión en 2023, abrió heridas dentro del armado de Martín Insaurralde y podría provocar bajas en el Gabinete municipal. Mañana el jefe de Gabinete Guillermo Viñuales se reunirá con el Intendente para analizar su continuidad en el cargo.

La semana empezó con un rumor de renuncia derivado de una reunión que mantendrán mañana el Jefe Comunal Martín Insaurralde y su Jefe de Gabinete municipal, Guillermo Viñuales. Hombre fuerte de la gestión que vio reducido su juego en los últimos tiempos y quedó atado a la faz educativa donde ha mostrado un fuerte empuje en obras. Si bien tendría que tener un rol de coordinador en la Municipalidad, el sector que conduce el Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermin, lo ata a su área.

Las marcadas diferencias son públicas desde la intención de todos los actores involucrados en suceder a Martín Insaurralde en 2023. El año pasado la discusión se adelantó cuando el Intendente coqueteó con la posibilidad de ser candidato a Gobernador de la Provincia.

Hoy la estructura de Otermín, sumada a la de La Cámpora y el Ateneo Néstor Kirchner de Lomas, que impulsan la candidatura de Daniela Vilar, dejaron a Viñuales lejos de los reflectores.

La reunión de mañana con el Intendente será clave para definir su futuro político. Sin saber el resultado, varios sectores de la oposición miran con agrado la posibilidad de sumar al actual Jefe de Gabinete municipal ya que posee una buena imagen entre los vecinos que lo conocen en el distrito y un buen perfil de candidato.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*