Zona Sur Bs. As. Argentina, 13 de octubre
El termometro
RADIO EN VIVO
Contacto
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
All Boys
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
No Result
View All Result
eltermometroweb
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela

Berazategui beneficiará a industrias que incorporen mujeres

20 octubre, 2020
en Berazategui, |Engacetillados
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Berazategui beneficiará a industrias que incorporen mujeres
Share on FacebookShare on Twitter

Con la aprobación de un proyecto de ordenanza presentado por el Ejecutivo municipal, a cargo del intendente Juan José Mussi, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Berazategui estableció un nuevo Régimen de Promoción Industrial que contempla beneficios impositivos para aquellas empresas que incorporen mujeres entre sus trabajadores.

Para obtener la exención de las tasas municipales -o parte de ellas-, las industrias tendrán que demostrar la incorporación de mujeres a sus equipos productivos de trabajo y que el 50% del total de la nómina de empleados tenga domicilio real en esta ciudad.

La iniciativa nació a partir de los resultados arrojados por los relevamientos de empleo realizados por la Municipalidad, a través de su Observatorio Productivo local. Gracias a un primer estudio de este instrumento de la Secretaría de Trabajo y Desarrollo Productivo, se logró establecer «que la gran mayoría de las personas desocupadas son mujeres, una problemática que fundamentalmente afectaría a las más jóvenes». Mientras que en un segundo relevamiento, ya más vinculado a la industria, advirtieron que «esa tendencia se acrecentaba notoriamente en el mundo fabril», afirmó el secretario de Trabajo, Juan Manuel Parra.

“De los 24 empleados que en promedio tienen las PyMEs de Berazategui, solamente 4 son mujeres y, generalmente, se desempeñan en cargos administrativos. Por eso, nuestro Intendente decidió enviar un nuevo proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante, que finalmente fue aprobado por los concejales, con el objetivo de resolver ese desequilibrio y fomentar la contratación de personal femenino por parte de las empresas locales, específicamente en las áreas productivas”, explicó más adelante Parra.

Con respecto a la medida, el presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Roesler, detalló: “Esta nueva Ordenanza de Promoción Industrial (N° 5876) viene a reemplazar una Ordenanza municipal sancionada en 2003, que por el paso del tiempo había quedado un poco desactualizada. A partir de ese momento, por ejemplo, se estableció premiar con la eximición del 50% de las tasas a todas aquellas empresas que se radiquen aquí y que, como mínimo, un 50% de su personal sea de Berazategui. Ahora, a través de esta iniciativa, para efectivizar ese beneficio también se les exige como requisito que el 50% de esos trabajadores berazateguenses sean mujeres”.

En tanto, Parra aseguró que “todas las compañías radicadas en esta ciudad, que amplíen sus instalaciones o su producción, y cumplan con este requerimiento, podrán acceder al 50% de la eximición de las tasas municipales relativas a la industria, mientras que este beneficio podría llegar hasta el 100% para aquellas empresas nuevas que decidan instalarse en Berazategui”. Y agregó: “El objetivo de la actualización de aquella ordenanza, que dio muy buenos resultados, es incentivar al cumplimiento de las políticas de género, pero también medioambientales y de fomento del consumo y de la producción local, impulsadas por el Municipio”.

Tags: Berazateguidosindustriasmujeresmussi
ShareTweetSendSend
Noticia anterior

Ferraresi y Massa participaron del anuncio de créditos y financiamiento para PYMES en Avellaneda

Mas noticias

Ismael Bermúdez: “Tenemos una catástrofe social y laboral en la Argentina”

Noticias relacionadas

Feria del Libro
Berazategui

Este sábado abre la 18° Feria del Libro Municipal

3 octubre, 2025
38
Convenio colectivo
Berazategui

Berazategui firmó un Convenio Colectivo de Trabajo municipal

2 octubre, 2025
15
Calchaqui
Berazategui

Berazategui continúa con la renovación integral de Avenida Calchaquí

25 septiembre, 2025
10
Mas noticias
Ismael Bermúdez: “Tenemos una catástrofe social y laboral en la Argentina”

Ismael Bermúdez: “Tenemos una catástrofe social y laboral en la Argentina”

La Salada reabrió sus puertas

La Salada reabrió sus puertas

Reunión entre el Ministerio de Seguridad y representantes de Cámaras de Comercio

Reunión entre el Ministerio de Seguridad y representantes de Cámaras de Comercio

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Tweets by ElTermometro_

Últimasnovedades

Santilli

“Santilli es el mejor dirigente que tiene la Provincia en todos los aspectos”

13 octubre, 2025
Solano

Mayra en Solano: «Queremos volver a tener una Argentina justa, libre y soberana como tuvimos con Néstor y Cristina»

12 octubre, 2025
CFK

El peronismo se moviliza a la casa de CFK por el Día de la Lealtad

11 octubre, 2025

Categorias

 
Coach Argentina
 

Seguinos en Instagram

Nuestras redes

Seguinos en las redes sociales

El Termometro web | Director: Christian Skrilec

  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por

No Result
View All Result
  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por