Para Kravetz, la respuesta de Berni por las taser “no se condice con el acompañamiento que le dimos a su gestión”

El Jefe de Gabinete de Lanús, Diego Kravetz, se mostró molesto por las declaraciones públicas del ministro de Seguridad, Sergio Berni, ante la propuesta del Municipio de comprar pistolas taser para zonas de aglomeración urbana. Aseguró que “no se condice con el acompañamiento que le dimos a su gestión” y advirtió: “las taser las vamos a comprar igual”. Además reclamó por los fondos para seguridad que Nación envió a la Provincia y “hace dos meses” deberían haber sido girados a los Municipios.

En diálogo con El Termómetro Radio, el funcionario de Lanús explicó: “Hemos planteado la necesidad de tener pistolas taser porque tenemos lugares con mucha aglomeración de gente donde utilizar un arma letal puede más riesgoso, como una estación de tren y colectivos, los polos gastronómicos. Lo que generó debate es si nosotros podemos o no comprar, más que la utilización porque el Ministro se ha manifestado más de una vez a favor”.

Sobre ese punto Kravetz dijo que si el Municipio no adquiriese material para las fuerzas de seguridad no tendrían patrullaje: “Lo pongo con un ejemplo, si nosotros no comprásemos hoy Lanús no tendría patrullaje, la policía local no tendría chalecos, no tendría GPS, los patrulleros, no habría comunicación, ni disposición de donde estar. No vamos a polemizar sobre quién es más importante, siempre creímos en la coordinación, pero negar la injerencia de los municipios en la seguridad pública es negar la realidad. Guste o no guste”.

El Jefe de Gabiente local fue tajante ante la protesta de la provincia: “Nosotros las taser las vamos a comprar igual. Si después no quieren usarlo con la policía local las usaremos nosotros con seguridad ciudadana”.

Para el dirigente: “El trasfondo real es la plata que gira Nación para seguridad pública y quién la gasta. El Ministro no lo termina de decir. Por un lado hay una decisión de que la Provincia gaste esos fondos pero por otro lado había un acuerdo que incluía a los municipios. Nosotros somos gente de consenso, nos sentamos con el ministerio tres o cuatro veces por semana, no hay problema lo que queremos es mejorarle la vida al vecino no discutir con Berni con quien hasta la semana pasada teníamos una excelente relación”.

En ese punto, Kravetz aseguró que las declaraciones el Ministro en contra de la gestión de Néstor Grindetti “no se condice con el acompañamiento que hicimos a su gestión”. “Desde el día uno nos pusimos a disposición para que el plan que traía el ministerio se pueda aplicar, tal es así que en nuestro distrito se aplicó ante que en los distritos del PJ”, lanzó y cerró: “Para ese nivel de relación semejante respuesta no se condice con el trabajo que veníamos haciendo juntos. En un contexto de tanta coordinación un sablazo así creo que no corresponde”.

También hubo reclamos a la administración bonaerense: “Estamos esperando hace dos meses el giro de la plata, teníamos un plan de compras muy ambicioso, que si el ministerio quiere que veamos las prioridades d las compras estamos a disposición como siempre. Y no lo planteo yo, lo plantea Berni. El plan de estaciones de policía que trajo el ministro le das mas rol a las intendencias que el plan que tenía la -gobernadora Vidal”.

Refuerzo en La Lanusita

Kravetz también se refirió al refuerzo de agentes de policía que enviaron a la zona del polo gastronómico La Lanusita, luego de una serie de hechos delictivos: “Desde el Municipio armamos un esquema de seguridad para los centros gastronómicos que incluye personal municipal y policial para evitar que estos tipos de hechos vuelva a ocurrir y nos sale 2.400.000 pesos por mes y no me quejé, simplemente lo hicimos”.

Consultado por la detención de una banda de adolescentes apuntados como los autores de los robos a los bares, el funcionarios fue críptico: “lo voy a plantear así, si la policía investigó y llegó a esa conclusión bienvenido sea, llama la atención es que las caritas que aparecen ahora sean las mismas que dio a conocer la policía después de segundo hecho. Un noticiero mostró las caras de los hechos.

c

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*