El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, recibió 2413 nuevas netbooks distribuidas por el Ministerio de Educación de la Nación como parte del programa Aprender Conectados, las cuales ya empezaron a ser entregadas a alumnos y alumnas de escuelas secundarias de gestión pública del distrito.
Los dispositivos están destinados a estudiantes que transitan el cuarto año en la escuela secundaria y tienen como objetivo “facilitar el acceso a la tecnología en el contexto de pandemia y continuar trabajando para reducir la brecha digital en el país”.
“Estamos muy felices porque son una herramienta fundamental para que los alumnos y alumnas tengan continuidad pedagógica y sigan trabajando con sus docentes”, expresó el jefe comunal.
En ese sentido,consideró que «distribuir este equipamiento sumado a la decisión del presidente Alberto Fernández de haber declarado como servicios públicos esenciales a la telefonía fija, móvil, a internet y a la televisión paga, son acciones clave para la democratización en el acceso y para la reducción de la brecha digital».
La jornada de recepción, de la cual también participó el Secretario de Educación, Ciencia y Tecnología local, Sergio Pianciola, se llevó adelante en un depósito municipal ubicado en el Parque Industrial de Burzaco.