El Municipio de Almirante Brown incorporó equipamiento para fortalecer la atención de pacientes con Covid-19 en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) N° 12 de Don Orione. Además, allí construyeron un nuevo laboratorio de análisis clínicos.
Según precisaron desde la Secretaría de Salud local, la nueva aparatología consta de respiradores, bombas de infusión, monitores multiparamétricos y oxímetros, Todas estas acciones son articuladas entre el Municipio y los Ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia.
En sintonía, la comuna construyó un nuevo laboratorio de análisis clínicos que ofrecerá sus servicios a la comunidad, destinado principalmente a mujeres embarazadas y pacientes crónicos. De esta manera, señalaron, se aplicó “un refuerzo a la atención primaria en esta área tan importante que anteriormente estaba destinada a las personas internadas en el centro de salud y que ahora será accesible para todos los vecinos y vecinas”.
Con esto, el CAPS 12 contará con todas las prestaciones básicas para realizar controles de salud, como de diabetes, hipertensión o atención a mujeres embarazadas, además del control de enfermedades infecciosas. También se sumó un contador hematológico, un equipo para química clínica, coagulogramas, microscopios y centrífugas, entre otros elementos.
Por último, anticiparon que con esta incorporación próximamente allí se harán extracciones de sangre a embarazadas sin turno previo.