Familiares de pacientes de un geriátrico de Lanús este denunciaron a los dueños del lugar por ocultar casos de coronavirus que llevó a un contagio masivo. Además, los acusaron de maltratos hacia los ancianos. Esta tarde, la secretaría de Salud del Municipio trasladó a 14 personas que residían allí.
El hecho ocurrió en un geriátrico ubicado en la calle Basavilbaso al 2000, de Lanús Este, y se conoció gracias a la denuncia de familiares de pacientes luego de una serie de contagios. Esta tarde, unos 14 ancianos alojados allí fueron trasladados a otro establecimiento, dispuesto por la secretaría de salud municipal.
«En una primera evaluación el estado de los pacientes no está mal, pero ante las denuncias se procederá a su traslado preventivo para velar por la integridad de los abuelos», explicó la subsecretaria de Salud municipal, Rocío Pereyra en declaraciones al canal C5N y reconoció que varios pacientes «tuvieron coronavirus» al tiempo que consideró «una actitud negligente» de los dueños del lugar «porque no se les avisó a los familiares».
Asimismo, la funcionaria también confirmó que los dueños del establecimiento contrajeron coronavirus y se aislaron en el geriátrico, a pesar del peligro para los residentes.
Además de los contagios masivos, que llegaron a ser 9 abuelos, los familiares denunciaron esta mañana que «maltrataban a los pacientes, no los alimentaban adecuadamente, y no les notificaron que hubo varios casos positivos». En la misma línea apuntaron que los internados eran sobremedicados, no se los higienizaba correctamente por las noches, se los encerraba, y agregaron que no había medidas sanitarias para prevenir el coronavirus, ni alcohol en gel, ni paño con lavandina para que las visitas utilicen.