Representantes de gimnasios y natatorios llevaron a las autoridades del Municipio de Lanús propuestas de protocolo de trabajo para la reactivación de sus actividades.
Fueron recibidos por el jefe de Gabinete, Diego Kravetz junto al secretario de Deporte, Damián Sala y el titular del área de Control Comunal, Carlos Tagliafico. En un trabajo conjunto, se diseñaron medidas de prevención para que esas instalaciones puedan ser empleadas por personas con discapacidad física o que estén realizando algún tipo de rehabilitación o terapia corporal que requiera del uso del agua o la actividad física para reducir el impacto que genera la ley de gravedad en las articulaciones óseas.
En esta primera etapa, el foco estuvo puesto en la urgencia ya que, estos espacios, brindan servicios esenciales para determinados pacientes que deben seguir tratamientos rigurosos con el objetivo de recuperar su calidad de vida. En tanto, la segunda fase de aperturas para esos establecimientos estará sujeta a la aprobación del Gobierno provincial.
La semana pasada, el Municipio mantuvo un encuentro con el Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la República Argentina (SUGARA) para conocer el protocolo de trabajo seguro que el gremio elaboró previamente con el Ministerio de Salud de la Nación. Entre otras cuestiones, se contempló el rescate acuático, la salud mental y el apoyo psicosocial.