Escándalo en un geriátrico de Lanús: contagio masivo y maltrato a los pacientes

Familiares de pacientes de un geriátrico de Lanús este denunciaron a los dueños del lugar por ocultar casos de coronavirus que llevó a un contagio masivo. Además, los acusaron de maltratos hacia los ancianos. Esta tarde, la secretaría de Salud del Municipio trasladó a 14 personas que residían allí.

El hecho ocurrió en un geriátrico ubicado en la calle Basavilbaso al 2000, de Lanús Este, y se conoció gracias a la denuncia de familiares de pacientes luego de una serie de contagios. Esta tarde, unos 14 ancianos alojados allí fueron trasladados a otro establecimiento, dispuesto por la secretaría de salud municipal.

“En una primera evaluación el estado de los pacientes no está mal, pero ante las denuncias se procederá a su traslado preventivo para velar por la integridad de los abuelos”, explicó la subsecretaria de Salud municipal, Rocío Pereyra en declaraciones al canal C5N y reconoció que varios pacientes “tuvieron coronavirus” al tiempo que consideró “una actitud negligente” de los dueños del lugar “porque no se les avisó a los familiares”.

Asimismo, la funcionaria también confirmó que los dueños del establecimiento contrajeron coronavirus y se aislaron en el geriátrico, a pesar del peligro para los residentes.

Además de los contagios masivos, que llegaron a ser 9 abuelos, los familiares denunciaron esta mañana que “maltrataban a los pacientes, no los alimentaban adecuadamente, y no les notificaron que hubo varios casos positivos”. En la misma línea apuntaron que los internados eran sobremedicados, no se los higienizaba correctamente por las noches, se los encerraba, y agregaron que no había medidas sanitarias para prevenir el coronavirus, ni alcohol en gel, ni paño con lavandina para que las visitas utilicen.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*