#Lomas – Mercuri y un gesto al oficialismo: “cuenten con nosotros”

El presidente del bloque de Cambiemos, Gabriel Mércuri, llamó la atención de los presentes en el recinto, temprano en la sesión del Concejo Deliberante, al pedir la palabra y dar un ambiguo mensaje de apoyo a la gestión municipal que conduce Martín Insaurralde.

El ex candidato a intendente de Juntos Por el Cambio, pidió una moción de privilegio para pedir un trabajo conjunto entre el Gobierno y la oposición para combatir la pandemia. Con un discurso antigrieta, aseguró que el virus no distingue por partido político, y que hay que dejar las diferencias partidarias de lado. Así, y en un mensaje al oficialismo local, cerró: “cuenten con nosotros”.

Desde la derrota electoral ha sido todo cuesta arriba para Mércuri dentro de la alianza opositora. En diciembre, ni bien conformado el nuevo Concejo, se partió el bloque de Cambiemos, donde los representantes del PRO, UCR y Coalición Cívica se quedaron con la representación de Juntos Por el Cambio. En marzo, Diego Cordera también dejaría el espacio para armar un bloque unipersonal que apoya al Gobierno local. Y, la semana pasada, Sandra Ferreyra armó un bloque unipersonal tras que el Partido Fe abandone la alianza macrista.

Hoy sostiene un bloque de tres concejales, cuando deberían ser nuevo. Y en la estructura local muchos le critican su acercamiento al sector de Emilio Monzó, quien hoy esta lejos de la Conducción de Junto en la Provincia.

Cabe recordar que en diciembre, su madre, María Elena Torresi, dejo el bloque de diputados provinciales de Juntos por el Cambio, y se volvió en un voto clave para Axel Kicillof.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*