Seguridad: “Es un reclamo válido, los delitos se han incrementado”

Durante el diálogo de Mayra Mendoza en el marco del aniversario de Quilmes con este medio, la intendenta se refirió a la situación de la seguridad en el distrito y el reclamo creciente de los vecinos en los diferentes barrios. Aseguró que es un reclamo válido y reconoció un crecimiento en el delito.

La intendenta aseguró que el pedido de más seguridad “es un reclamo válido, porque la verdad es que los delitos se han incrementado, todo tipo de delito”. En ese sentido aclaró una declaración que dijo se sacó de contexto, cuando fue consultada sobre cuáles eran los nuevos delitos “conté que había personas que no tenían antecedentes y que sí lo hacían ahora y di dos ejemplos de dos situaciones que se habían dado en esa semana con el robo de unas garrafas y un robo en una carpintería” explicó.

“En este momento de una situación económica agravada por la pandemia ha crecido el delito en Quilmes se ve claramente, desde el municipio lo que estamos haciendo es primero escuchar a los vecinos porque es legitimo el reclamo y también dar las explicaciones del caso, la seguridad no se resuelve de la noche a la mañana, menos en este contexto, porque yo no puedo sumar patrulleros si no hay policías nuevos y hoy no hay escuelas de policías funcionando propio de la situación que estamos viviendo. En Quilmes no sólo hay los mismos policías en cantidad que en el 2019, hay mas porque el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Seguridad de la Nación nos mandaron refuerzos de policías bonaerenses y de fuerzas federales pero nada termina de alcanzar, porque la situación realmente es critica producto de que han crecido los delitos” afirmó Mendoza.

La jefa comunal explicó que desde el municipio se propusieron ayudar con equipamiento para la prevención del delito, con luces led, alarmas comunitarias, la compra que se va a realizar desde el municipio de 20 patrulleros y nuevas motos, entre otros, para darle más herramientas a la policía para la prevención del delito. “Es fundamental para ayudar en la seguridad, pero hay una situación que es cierta aunque no nos gusta reconocerla es así, los países más seguros del mundo son los que tienen casi pleno empleo, que tienen posibilidades de inclusión y de trabajo para todos sus habitantes porque si hay gente que queda excluida como está pasando hoy; veníamos de años donde se incrementó la desocupación, la pobreza, la indigencia y en estos meses de pandemia eso se ha agravado y hay gente que queda excluida; nadie puede elegir delinquir, robar, pero sucede, tenemos que también dar herramientas para que estas personas estén incluidas y no tengan que elegir un camino que genera un malestar y nos hace mal a todos” explicó.

Finalmente destacó el trabajo articulado que se está llevando adelante junto con el gobierno nacional y provincial “el tema de la seguridad es un tema que se trataba si o si en conjunto, y es lo que estamos haciendo y también estamos trabajando y pensando ámbitos de participación para escuchar en ámbitos institucionalizados a los vecinos. No es un tema que se solucione de la noche a la mañana, va a llevar años solucionarlo, pero tomamos un rumbo y estamos trabajando en ese sentido” cerró.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*