Cascallares: “Hay que revisar el contrato de Edesur”

En medio de las permanentes fallas en el servicio de energía eléctrica, el intendente Mariano Cascallares, consideró que una vez finalizada la pandemia de Covid-19 “se hace necesario revisar el contrato y la concesión de la empresa Edesur SA. El pedido tiene que ver con que “las interrupciones y los problemas en el suministro son constantes y afectan a miles de vecinos que a veces pasan jornadas enteras sin luz en pleno invierno”.

En este sentido, insistió en la necesidad de analizar la situación de este prestador y destaco que los reclamos a la compañía ocurren permanentemente. “Luego de tantos tarifazos realmente no se ven las inversiones. Hay que revisar el contrato de Edesur SA en defensa de los usuarios que realmente están padeciendo a la empresa”.

Las declaraciones se dan después de que la semana pasada el Municipio de Almirante Brown intimara a la prestadora del servicio eléctrico de esta región a restablecer el suministro de luz en las zonas afectadas “y a arbitrar las medidas necesarias para evitar nuevas interrupciones en el servicio”.

La presentación fue realizada a través de la Dirección de Defensa del Consumidor de la Comuna. Su titular, Valeria López Laytar, señaló que se están generando medidas preventivas ordenándole a Edesur que proceda a restablecer inmediatamente el servicio en las zonas afectadas, que cesen los continuos cortes y que se comience a prestar un servicio de calidad y eficiente”.

“También pedimos que se informe cual es el origen de los desperfectos que ocasionan cortes eléctricos. Y que se enumeren los trabajos, obras e inversiones realizados en los barrios afectados para evitar las interrupciones del servicio como así también las bajas y subas en la tensión”, agregó la funcionaria.

Finalmente el Municipio le requirió a la empresa prestadora privada adoptar las medidas necesarias para restituir con inmediatez el servicio ante cada reclamo evitando las demoras en dar respuesta a las vecinas y los vecinos.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*