Volvieron los testeos a Itatí: 7 casos positivos y 75 sospechosos

Este jueves y tras la compleja situación del barrio Villa Azul, lindero con Itatí, se volvió a llevar adelante el operativo DetectAr. A través de las encuestas casa por la casa buscando parsonas sintomáticas, se detectaron 75 casos sospechosos, ya se habían confirmado 7 positivos.

Desde el Municipio aseguraron que “se recorrió todo el barrio de Villa Itati (15 mil personas aprox) en un trabajo articulado entre Nación, Provincia, Municipio, comedores, organizaciones sociales y religiosas. Durante el operativo casa a casa se detectaron 75 personas sospechosas. El resto de las personas se quedó en sus casas con información y recomendaciones para su cuidado”.

Además informaron que el viernes “en el caso de ser positivos de COVID 19 se les recomendará hacer aislamiento en algún centro preparado para dicha cuestión. Y se volverá a caminar el barrio por si alguna persona no fue relevada”.

Finalmente aseguraron que “es importante llevar tranquilidad a los vecinos y vecinas del barrio ya que se está trabajando articuladamente desde el Estado (Nación, provincia y municipio) para cuidarlos. Y también destacar que no hay ningún tipo de brote en el barrio”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*