Docentes municipales de arte denuncian que no cobran desde marzo

Luego del despido de docentes municipales, que puso en el ojo de la tormenta a la secretaría de Educación, ahora trabajadoes de institutos artísticos que tomaron su cargo en marzo denuncian que la Municipalidad nunca les pagó. El Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda hizo una presentación en el Ministerio de Trabajo para regularizar la situación.

Se trata de 26 docentes de distintos intitutos municipales de artes que tomaron sus cargos en el Acto Público del 5 de marzo, sin embargo, la Municipalidad nunca sacó el decreto de alta y no les pagó.

En un comunicado que sacaron explicaron: “Los docentes municipales de artística de Avellaneda estamos afectados por la falta de cobro de nuestro salario y queremos hacer visible nuestro reclamo, puntalmente al señor Gonzalo Vázquez Flores, Director de Enseñanza Artística. Hace dos meses los docentes no recibimos nuestros haberes. Hemos elevado el reclamo por la vía administrativa y ante el sindicato al STMA (Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda) el cual puso al tanto del asunto a dicho director, quien no dio respuesta alguna”.

“Ante la falta respuesta y considerando el silencio de las autoridades, teniendo en cuenta la situación actual de emergencia sanitaria y económica que atraviesa el país, encontrándonos desamparados, los docentes y nuestras familias, nos vemos obligados a dar a luz este hecho que afecta a tantas familias y pone de manifiesto la indiferencia de las autoridades”, argumentaron en su reclamo.

El antecedente inmediato fue el despido de 27 docentes municipales, de distintos centros de enseñanza a los que se les había cortado el contrato de forma súbita. Ante la notoriedad que tomó el tema, la Municipalidad cedió, retrotrajo la medida y pidió disculpas a los afectados.

“Todavía no sabemos en qué situación nos encontramos. Bronca da tener la designación en mano con la firma del director de enseñanza artística, quien se encontraba presente en el acto público y hoy nos ignora. Exigimos una respuesta inmediata, y una pronta solución a dicha problemática”, manifestaro los docentes afectados en el comunicado que sacaron.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*