Un hombre de 83 años falleció por coronavirus y es el primer muerto por la enfermedad en Avellenda. Así lo informó la Municipalidad en el reporte de situación diaria que emite. La víctima tenía una enfermedad preexistente y se encontraba alojado en el Sanatorio Julio Mendez, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Mientras, los otros doce vecinos del distrito que tuvieron test positivo por coronavirus evolucionan favorablemente. Al mismo tiempo, hay otros 39 casos que permanecen bajo estudio epidemiológico, y 72 personas ya fueron descartadas como portadoras del virus.
El Municipio, al mismo tiempo, se encarga del control de aislamiento de 233 vecinos. Tarea realizada por las áreas de Seguridad y Salud de la Comuna, sobre quienes han sido viajeros recientes y se sostiene hasta completar el plazo de cuarentena necesario para comprobar si se manifiestan síntomas de contagio o no.
En relación al trabajo de las fuerzas de seguridad, desde el comienzo de los operativos, el 20 de marzo, han sido demoradas y notificadas 278 personas por violar el aislamiento preventivo obligatorio, dispuesto por el Gobierno Nacional.





















