El Municipio arma dos hospitales modulares para casos de aislamiento

En el marco de las medidas que se están tomando para enfrentar la epidemia del Coronavirus, el Municipio de Lanús avanza en la construcción de dos hospitales modulares, con el objetivos de sumar hasta 500 camas de internación en el distrito. Estarán ubicadas en Monte Chingolo y Villa Jardín.

Estas iniciativas se suman a la ya inicada por Nación en el UPA de Villa Jardín y al trailer externo que se instaló en el Hospital Evita, por parte de ACUMAR.

El primero será un Hospital de Campaña Villa Jardín. Se trata de una instalación con posibilidad de expandirse con rapidéz, ya que está auto-contenida dentro del Polo Educativo de Villa Jardín. Esta equipado con 100 camas y la posibilidad de sumar 80 más en caso de ser necesario, cuenta con atención médica inicial y triage con personal capacitado, dado que allí ingresarán pacientes clasificados como casos sospechosos de COVID-19.

Buscan que allí se concentren pacientes para garantizar su aislamiento terapéutico, lo que descomprimirá al Hospital Evita y el UPA, que estarán disponibles para casos de mayor complejidad asistencial.

El segundo será el Nodo Sanitario COVID-19 Monte Chingolo, que constará de dos módulos sanitarios móviles ubicados en el parque lineal de Pitágoras y Rondeau. A diferencia del hospital ubicado en el Polo Educativo, en este espacio que funcionará con una lógica más local, los pacientes podrán controlar su temperatura corporal y ser evaluados por sintomatología respiratoria, descomprimiendo así los cuatro CAPS locales, el hospital Narciso López y el Melo en consultas por esta sintomatología.

Esta medida apunta a dar respuesta a la población más susceptible del distrito (es decir, aquellos que no cuentan con las condiciones domiciliarias adecuadas para el aislamiento) y a evitar la saturación del sistema hospitalario local.

Ambas estructuras serán parte de toda la red alternativa que junto a las pensiones de los clubes Lanus, Porvenir y Talleres, clubes barriales y instituciones sociales, sanatorios privados, reunirán un total de 500 camas disponibles para atender casos vinculados a la pandemia.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*