El gobernador, Axel Kicillof, se reunió este jueves con ministros y legisladores de todos los bloques para presentarles las acciones que se están llevando adelante y aunar esfuerzos en la lucha contra la pandemia del coronavirus.
Durante la reunión en la Gobernación, los funcionarios compartieron un informe sobre la situación que se vive en territorio bonaerense, respondieron preguntas de los referentes de las distintas fuerzas y recibieron propuestas.
Desde diputados aseguraron que la reunión fue “excelente”, ya que el gobernador convocó a la oposición a trabajar en conjunto y desde los diferentes bloques se pusieron a disposición en un clima de unidad.
El encuentro duró alrededor de tres horas en las que Kicillof dio un panorama de la situación que atraviesa la provincia, los ministros expusieron sus áreas y cada presidente de bloque plasmó su mirada.
Los legisladores de Juntos por el Cambio resaltaron la importancia de que se cumpla la cuarentena obligatoria, como la medida más importante; pero a su vez se mostraron dispuestos a apoyar toda inversión extraordinaria que se lleve a cabo en materia de infraestructura sanitaria y en los reactivos que se requieran para la detección del virus.
Además, propusieron la constitución de un ámbito plural de debate; trabajar en medidas que mitigen la crisis económica; consolidar al Banco provincia como un actor central de la emergencia ; modificar la normativa necesaria para que los fondos que corresponden a los municipios por programas de asistencia, como el fondo de infraestructura municipal y el fondo educativo, para qe dejen de tener asignación especifica y garantizar que la legislatura de la provincia de Buenos Aires funcione .
Estuvieron el jefe de bloque del Frente de Todos en el Senado provincial, Gervasio Bozzano, y el titular de Juntos por el Cambio, Roberto Costa; el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín, y los diputados Facundo Tignanelli (Frente de Todos), Maximiliano Abad (Juntos por el Cambio), Walter Carusso (Cambio Federal), Mario Giacobbe (17 de Noviembre), Natalia Sánchez Jaúregui (Paritdo Fe) y Mercedes Trimarchi (Frente de Izquierda).




















