Los empleados despedidos de la papelera de Villa La Florida reactivaron la producción por primera vez, luego del conflicto que se inició hace siete meses con el cierre de la empresa. En este marco, la semana próxima presentarán detalles del proyecto de ley expropiación que presentaron en la legislatura bonaerense.
Según anunciaron, llevaron adelante una primera prueba productiva de papel que será presentada. “Estamos en condiciones de producir, a pesar de la estafa que sufrimos tanto los trabajadores como el propio Estado producto de todas las maniobras de evasión impositiva”, informaron en un comunicado.
Además apuntan a la expropiación de los terrenos y la cesión de los mismos a la cooperativa que conformaron los más de 40 empleados que quedaron en la calle. Para que eso suceda, los representantes pretenden un apoyo por parte del actual gobierno de Quilmes y de la Provincia, ya que “nos reunimos con la intendencia anterior pero no recibimos más que promesas”.
“Este 17 de enero nos reunimos con la actual Intendenta Mayra Mendoza y funcionarios del gobierno de Axel Kicillof y nos encontramos a la espera de que se concreten los compromisos asumidos”, afirmaron.