Antonio de la Cruz, el único detenido por el crimen de la mujer encontrada en un descampado en Florencio Varela, se negó a declarar ante el fiscal Darío Provisionato de la UFI n° 1.
El hombre de nacionalidad dominicana está acusado del femicidio de Francisca Aquino; que fue encontrada descuartizada el domingo en un basural del barrio Villa Argentina.
Francisca de 44 años era empleada doméstica de nacionalidad dominicana y residía en Varela, trabajaba en un local de comidas en el barrio porteño de Constitución y desde el 5 de diciembre no se sabía nada de ella.
Fue el concubino de la víctima quien había denunciado la desaparición de la mujer en la Comisaría Vecinal 1 de la Policía de la Ciudad luego de que esta no regresara a su domicilio. Por eso se iniciaron actuaciones por “averiguación de paradero”, las cuales quedaron a cargo de la Fiscalía en lo Criminal de Instrucción 36 porteña.
Sin embargo, y ante las inconsistencias en el relato de Cruz el fiscal de Florencio Varela, Darío Provisionato, quien llevó adelante la investigación por el hallazgo de los restos calcinados, solicitó un allanamiento a su vivienda, ubicada a unas 10 cuadras del basural. De allí se secuestraron un pantalón , un colchón manchado con sangre y una cuerda. Por esto , el fiscal pidió la detención del hombre, lo que fue convalidado por el juez de Garantías varelense, Diego Agüero. El sospechoso quedó apresado a disposición del fiscal para ser indagado.