María Eugenia Vidal reactivó su actividad política, esta semana, y de retirada de la gestión, visitó la una de un centro de Salud en Lanús y se reunió con organizaciones comunitarias en La Matanza. Este mediodía encabezó una reunión de Gabinete Ampliado junto a funcionarios, legisladores y algunos intendentes y, buscándo posicionarse al frente de la oposición les pidió «seguir trabajando sin el estado» y «consolidar el equipo»,
“El mayor desafío es seguir juntos sin el Estado, consolidar el equipo dentro de Juntos por el Cambio. No perder esto que construimos y que nos costó tanto. Todo el esfuerzo y el compromiso valió la pena así como sostener esto también lo vale”, sostuvo Vidal frente a los presentes.
La actual gobernadora fue puesta en duda por varios intendentes sobre su conducción luego del diez de diciembre, primero había sido el mandatario de Vicente López, Jorge Macri, pero en los últimos días aparecieron otras voces, entre ellas el del Jefe Comunal de Trenque Lauquen, Miguel Fernández. Este mediodía fueron pocos los mandatarios locales que participaron del encuentro, aunque en primer plano quedaron dos importante, Julio Garro de La Plata y Martiniano Molina, de Quilmes.
Frente a unos 500 empleados, Vidal hoy les dijo: “ahora empieza una nueva etapa, es un momento muy importante para cada uno de nosotros. Durante estos años dije y comprobé que el poder desnuda a las personas, muestra lo mejor y lo peor de cada una. La derrota también. Es ahora donde vamos a demostrar de qué estamos hechos, ese es el desafío. El camino es siempre el mismo porque la vocación es siempre la misma, lo que cambia es el rol».
“Vamos a hacer una transición ejemplar y democrática. Lo tenemos que hacer bien hasta el final, como lo hicimos estos cuatro años, defendiendo los valores en los que creemos hasta el 10 de diciembre, con generosidad, ayudando al que viene. Hay que seguir cuidando a la gente hasta el último día porque somos responsables frente a los bonaerenses»,agregó la Mandataria y agregó: «todo lo que hicimos tiene sentido si entendemos que detrás de cada cosa hay nombres, personas, familias, que sintieron que estábamos cerca. Es lo que nunca tenemos que olvidar, porque son esas personas las que nos trajeron hasta acá”.