Tras la reunión Conferencia Episcopal Argentina (CEA), desde la Corriente Clasista y Combativa valoraron como “positiva” la convocatoria a la que asistió el presidente electo, Alberto Fernández, acompañado por el diputado Daniel Arroyo. Allí, dialogaron acerca di diversas iniciativas que apuntan a mejorar la situación de quienes integran las organizaciones sociales.
“Nos sorprendió gratamente, fuimos a escuchar e intercambiar ideas y opiniones sobre un problema tan grave como es el social. Planteamos que hay que ir al encuentro con el problema, que es el hambre y el trabajo”, relató a El Termómetro el coordinador de la CCC, Juan Carlos Alderete.
Entre otras cuestiones, se refirieron a la posibilidad de formar un consejo que aborde esta problemática y, según expresó, el futuro mandatario “coincidió en la propuesta”.
Además, hablaron sobre un proyecto para lograr la sindicalización de los trabajadores de la economía popular, entre los que se cuentan a carreros, cartoneros, feriantes, productores de alimentos, pero no así a los desocupados porque eso “sería una forma de legalización de la desocupación”. Como factor esencial en el caso de lograr ese proceso, destacó la necesidad de “lograr que tengan una obra social”.
En el encuentro estuvieron, además, los dirigentes sociales Emilio Pérsico (Movimiento Evita), Esteban Castro y Gildo Onorato (CTEP), Fredy Mariño y Luciano Álvarez (Corriente Clasista y Combativa), Daniel Menéndez, Néstor Moccia y José Oscari (Barrios de Pie), Dina Sánchez (Frente Darío Santillán), Juan Grabois (Movimiento Trabajadores Excluidos), Rafael Klejser (Movimiento Popular La Dignidad) y Natalia Zaracho (Movimiento de Trabajadores Excluidos).
«Le pedimos a Alberto Fernández que convoque a todas las organizaciones. Nosotros tenemos que acompañar la esperanza de un nuevo gobierno», expresó y agradeció el rol de la Iglesia en el llamado a los movimientos, así como a sectores empresarios y políticos para trabajar de manera conjunta.





















