La candidata del Frente de Todos le ganó la elección al actual intendente de Juntos por el Cambio, Martiniano Molina y será la primera mujer en gobernar el distrito. Con el 90% de las mesas escrutadas, Mayra Mendoza se imponía por algo más de cinco puntos.
La elección fue más ajustada de lo que se esperaba y con este resultado cada fuerza estaría ingresando 6 concejales cada una. Con poco más el 90% escrutado Mayra Mendoza obtuvo el 49,55% de los votos contra el 43,16% de Martiniano Molina, quién obtuvo un corte de boleta a favor de casi diez punto con respecto a Mauricio Macri. En Quilmes, en la categoría presidencial Alberto Fernández sacó el 55,22% y Mauricio Macri el 32,82%; a gobernador, Axel Kicillof tuvo el 55,01% y María Eugenia Vidal 35,74%.
En un importante escenario montado en la esquina de Humberto Primo y San Martín, en las puertas de su local central; Mayra Mendoza le habló a los cientos de militantes que se juntaron allí a festejar el triunfo. Agradeció especialmente a Máximo Kirchner, a Cristina y a Néstor; a todas las fuerzas de políticas y sociales de Quilmes que la acompañaron y a los militantes. “Tenemos la oportunidad de vivir el fin de una noche oscura y larga que duró cuatro años (…) Se viene un nuevo tiempo que es el del crecimiento y la inclusión social” aseguró Mendoza. Respecto a lo local manifestó que “se termina el tiempo del Estado municipal ausente, sabemos cuáles son las prioridades en el distrito porque sabemos lo que falta en Quilmes, sabemos a donde tenemos que ir a trabajar para terminar las realidades injustas que se viven, se terminó un gobierno que mira con la nuca a Quilmes y llega un gobierno participativo, de cara a la gente, cercano, nosotros no vamos a perder la cercanía y el contacto que tanto valoramos (…) Se viene un Quilmes distinto, un Quilmes realmente mejor”.
Finalmente la intendenta electa pidió no volver a dividirse “Sepan que la responsabilidad que vamos a tener que asumir es grande y va a necesitar de todos y todas, tirando para el mismo lado (…) les voy a pedir una cosa más para que podamos lograr unidos el desafío que tenemos por delante, que nunca más nos vuelvan a dividir, que nunca más lo personal este sobre el proyecto colectivo y político”.
Poco después de las 22, Martiniano Molina llegó al bunker de Juntos por el Cambio de la avenida Yrigoyen, donde se lo notó visiblemente emocionado, al igual que mucho de los militantes y funcionarios que lo acompañaron. En el inicio de su discurso, el intendente felicitó a Mayra Mendoza por el triunfo y contó le dejó un mensaje “poniéndose a su disposición” para tener una “transición ordenada”, ya que “no vamos a hacer lo que se hizo en los últimos 20 años en los que destruyeron el patrimonio municipal”.

A su vez, Molina le pidió al público “trabajar a morir” hasta el 10 de diciembre para “dejar para siempre la grieta”. Pese a que no confirmó cuál será su rol tras finalizar su mandato, el jefe comunal indicó que serán “una oposición constructiva”. Y cerró su discurso pidiendo a la militancia que cante “vamos a volver”.
Atrás quedaron los candidatos de Consenso Federal y del Frente de Izquierda en el distrito. El diputado provincial y candidato de Lavagna en el distrito, Fernando Pérez, obtuvo el 4,61% de los votos; y Carla Lacorte, candidata de la izquierda llegó al 2,67%.




















