Aún cuando todavía hay dudas para conocer como se financiará, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, anunció que otorgará un bono de 3 mil pesos, no remunerativos, a los trabajadores municipales. Además, adelantará el pago del aumento previamente acordado para el sueldo de octubre.
El anunció llegó a través de una carta que envió el Jefe Comunal y luego que esta mañana ATE marchara a la Municipalidad en reclamo de paritarias y un suplemento.
La carta de Grindetti:
Queridos Trabajadores Municipales,
Les escribo estas líneas para contarles que gracias al esfuerzo y la buena administración que estamos realizando juntos de las tasas que pagan los vecinos de Lanús, he tomado la decisión de otorgar un bono de 3.000 pesos no remunerativo para todos los trabajadores que son planta permanente y mensualizados. Este pago se concretará a mediados del mes de octubre. Además, esto se suma a los aumentos del 5% de octubre y del 5% de noviembre que se adelantaron para abonarse con los haberes de septiembre y octubre.
Sé de la difícil situación económica que nos toca atravesar y por eso me parece muy importante que desde el Municipio los acompañemos. Les agradezco el compromiso que demuestran cada día para hacer de Lanús un mejor lugar para vivir.
Néstor Grindetti.
Si bien el Intendente ya había adelantado la voluntad de acordar un bono llama la atención el anuncio cuando el oficialismo no pudo aprobar la semana pasada el aumento del presupuesto en 300 millones de pesos, como pretendía, donde 36 millones de ese monto iría al bono.
La campaña electoral está de lleno metida en el legislativo local y hoy parece difícil que oficialismo y oposición se pongan de acuerdo. Podría haber una sesión el próximo miércoles por la tarde, ante la necesidad de convocar a Mayores Contribuyentes, para aprobar una quita de la cuota 12 en el TSG para pymes. Sin embargo, el bono, como los fondos de la emergencia aliemtaria y la quita del último mes de la tasa está sujeto a intensas negociaciones que se llevan a cabo entre los presidentes de los distintos bloques.
La propuesta del peronismo es separar en dos bloques los 300 millones, aprobar una parte (para el bono y la emergencia) en la próxima sesión y dejar el resto para después de las elecciones. No sería acompañado por Cambiemos y crecen las dudas sobre la posibilidad de llegar al quorum las próximas sesiones.