Sin muchos temas para tratar, el Concejo Deliberante de Avellaneda aprobó, este mediodía, un repudio a los despidos en el Makro de Piñeyro y reclamaron por la restitución de los dos delegados. Además, eligieron la fecha del 16 de octubre como día de la reinvindicación de la independencia del Poder Judicial, al cumplirse un año de la denuncia del juez Luis Carzoglio de un «apriete» por parte de integrantes de la Agencia Federal de Inteligencia.
Acompañados por la CTA Avellaneda, la seccional Lanús y Fetia, los trabajadores de Makro acompañaron la presentación de un proyecto de repudio realizado por la edil Hilda Cabrera, la titular de la Central de Trabajadores Argentinos local. Cabe recordar que los despidos sucedieron a mediados de septiembre y los perjudicados acusaron al Sindicato de Empleados de Comercio por complicidad.
Hubo un cruce tenso con el concejal Sebastián Vinagre, quien se quejó por que llevaran una interna sindical al recinto y aseguró: «no es nuestra función repudiar empresas, menos una que brinda 200 puestos de trabajo en el distirto». La respuesta vino por parte de Héctor Villagra, titular de la CGT regional, quien aseguró que el bloque del Frente de Todos «si va a hablar mal de de las empresas de Avellaneda cuando utilicen el capitalismo salvaje contra los trabajadores». Lo llamativo del caso fue que Susana Marco Romero votó a contramano del bloque de Cambiemos, que se abstuvo, y acompañó la medida del oficialimos.
Previamente, el bloque mayoritario había logrado aprobar un proyecto para declarar el 16 de octubre de interés Legislativo para la reinvindicación de la independencia del Poder Judicial, en homenaje al doctor Luis Carzoglio, Juez de Faltas de Avellaneda, suspendido en su cargo. Ese día se cumplirá un año desde que Carzoglio, en conferencia de prensa, denunció que dos agentes de la AFI fueron a presionarlo a su despacho para que dicte una prisión preventiva contra Pablo Moyano, hecho al que se negó por entender que no estaban dadas las circunstancias.
Luego de esa decisión el Productorador de la Provincia, Julio Conte Grand inició un proceso de Jucio Político contra al magistrado avellanedense que todavía se encuentra en proceso.