Inauguraron el Centro Integral de Justicia de Don orione

Después de varios meses desde iniciada la obra, este miércoles inauguraron el Centro de Integral de Justicia (CIJ) de Don Orione Viejo. La construcción fue parte de las tareas que el Organismo Provincial de Integración y Desarrollo Urbano (OPISU) lleva adelante en ese barrio de Almirante Brown.

Sin la presencia de autoridades municipales, el acto de apertura estuvo encabezado por la directoral del área, Milagros Maylin, y el concejal de Juntos por el Cambio Carlos Regazzoni, quienes destacaron los avances del proyecto que comenzó a implementarse a mediados del año pasado y resaltaron la labor de la gobernadora María Eugenia Vidal.

“Este es un día muy importante venimos trabajando en el barrio y llegamos con la firme convicción  de integrar el barrio Libertad a don Orione viejo”, expresó la funcionaria y agradeció en particular a la mandataria provincial “porque puso los fondos que se necesitaban”.

Por su parte, el edil y candidato a intendente reparó en los cambios producidos a partir de la llegada de OPISU a la zona y se remontó a los antecedentes de este plan de urbanización. En ese sentido, mencionó que “el germen” surgió cuando Vidal estaba al frente del Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires, y él era parte de la cartera de Educación porteña.

“Es importante reconocer el  proyecto de ella y, detrás de ella, el proyecto de Mauricio (Macri). María Eugenia necesitaría un mandato más para recorrer lo que se hizo en el primer mandato”, manifestó en tono de campaña y luego pidió “un aplauso” para la mandataria.

En el evento participaron también un grupo de vecinos que había sido previamente invitado, el director terriotoril del OPISU Emilio Maffi y las concejales Débora Mendilahatzu y Patricia Bontempo, además de varios integrantes de Cambiemos. En las inmediaciones del lugar, situado en Araujo y Silvero Manco, había una significativa cantidad de patrulleros y efectivos policiales.

De acuerdo a la idea original, el CIJ será “una descentralización del Poder Judicial de la Nación y del Bonaerense con espacios para la mediación de conflictos y Ministerio Público Fiscal”. Allí funcionará una sede fija de El Estado en tu Barrio con ventanillas de atención de ANSES, del Registro de las Personas entre otros servicios.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*