Con la idea que coincidiera con el festejo por el día de la primavera, Jorge Ferraresi ebcanezó inauguración el Parque Municipal «La Estación», emplazado en los terrenos del exferrocarril provincila. Se trata de una obra millonaria e incluye el primer centro de Convenciones de distrito.
Más de 20 mil presonas pasaron por el nuevo parque según las estimaciones municipales, entre la apertura, los shows de la tarde y el recital de la Bersuit Vergarabat que cerró la jornada. Sin discursos al público, Ferraresi recorrió el lugar durante la tarde y aseguró que «es una alegría ver tanta gente hoy, disfrutando de un nuevo espacio público con este nivel de infraestructura”.
Se trata de un espacio de cuatro hectáreas recuperado por el municipio, que estuvo cerrado al público casi cuatro décadas, desde el cierre del Ferrocarril Provincial. La gestión proyectó un parque recreativo con actividades para niñxs, jóvenes y adultos, que fue construido íntegramente por el municipio. La idea central de la obra fue rescatar la memoria ferroviaria que existe en el predio, utilizando los antiguos galpones, poniendo en valor el trazado de vías y otros elementos que residen en la memoria colectiva.

Así el Parque La Estación cuenta con una bicisenda de 550 metros, que va desde la plaza Democracia, contigua al parque, atravesando todo su interior; una plaza lúdica-aeróbica, ubicada sobre la calle Pitágoras, entre el museo y la calle Lafayette. En ella se ha mantenido en pie una estructura metálica de un galpón ferroviario. Contiene juegos infantiles clásicos y de vanguardia, más un escalador para niñxs. También un sector de máquinas de ejercicio aeróbico. Además, se instaló una fuente lúdica interactiva, que además de su función ornamental, permite a los niños interactuar con las flores de agua de 1.20 metros de altura y con dos túneles de agua proyectados desde el borde al centro de la fuente. En los laterales habrá picos de espuma y movimientos de agua controlados e iluminados.
Asimismo, a lo largo de todo el parque se encuentrarán esculturas realizadas por artistas mujeres, con las que el municipio incrementa el patrimonio artístico de la ciudad.
Como parte de la renovación del barrio, el municipio también instaló una nueva cerca perimetral en el museo que permite verlo desde el parque, y construyó una nueva dársena de transporte público sobre Güemes frente al museo, con el refugio, la reconstrucción de 300 metros de vereda y la parquización del lugar.
En el predio del parque se encuentra el nuevo Centro municipal de exposiciones, un espacio de vanguardia de cuatro mil metros cuadrados que será abierto al público en breve.




















