Luego de jugar tibiamente de cara a las PASO, ayer por la tarde el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús y de las 62 Organizaciones peronistas, Miguel Pedelhez, se reunió con Edgardo Depetri y le brindó su apoyo de cara a las generales.
El encuentro tuvo lugar luego del enojo del sindicalista con el Gobierno municipal de Nestor Grindetti ya que ayer por la mañana le cortaron la posibilidad de una reapertura paritaria.
El ejecutivo había dejado trascender la semana pasada que intentando sumar alguna medida a las del Gobierno Nacional, adelantaría la última cuota del 5 por ciento del acuerdo salarial para el mes de septiembre. Sin embargo, desde el STML se quejaron y pidieron una reapertura paritaria. Hubo un primer encuentro entre el sindicato y los representantes de la secretaría de Gobierno, quienes negaron esa posibilidad. El gremio amenazó con medidas de fuerza, pero primero llegó la respuesta politca.
Ayer finalmente, Pedelhez tuvo su foto con el candidato del Frente de Todos y hasta le dedicó unas palabras en su prolífera cuenta de facebook: “Le pido a Depetri: Que no cometa el error que cometieron algunos de alejarse de los municipales. Mi historia del municipalismo dice que cuando uno se aleja de los municipales su destino político es muy corto”.