Don Orione: denuncian el vaciamiento de tres guarderías

Desde hace varios meses, familias de niños que asisten a las tres guarderías estatales que funcionan en Don Orione iniciaron una campaña para dar a conocer la crítica situación que atraviesan las instituciones. Aseguran que la falta de personal y las dificultades edilicias ponen en peligro su continuidad.

Según precisó a El Termómetro Marina, una mujer que lleva a su hijo a “Infancia Feliz III”, el panorama es muy complicado porque cerraron varias salas debido a que las docentes se jubilan y el gobierno provincial “no hace nuevos nombramientos”.

Las tres Unidades de Desarrollo Infantil (UDI)  ubicadas en el complejo habitacional de Almirante Brown deberían recibir a pequeños de entre dos meses y 12 años. No obstante, la escasez de recursos humanos y económicos fue acotando el panorama y cada vez son menos las posibilidades  que tienen para dar respuesta a la demanda de un barrio con miles de habitantes.

“Hace más de cuatro años que no funciona  la caldera en Infancia Feliz III y tienen que calentar agua en la pava cuando tienen que cambiar a los bebés: la situación es muy grave”, ejemplificó y mencionó también que el edificio de Infancia Feliz I tiene parte del techo roto.

Si bien en los últimos días el reclamo se intensificó, el conflicto se fue desarrollando en diferentes aspectos. Muestra de ello fue que en febrero estuvieron cerradas por la falta de alimentos debido a “un problema con los proveedores” que se resolvió luego de la presentación que un grupo de madres hizo ante el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense.

Frente a esto, ayer volvieron a reclamar ante la cartera que dirige Santiago López Medrano y se reunieron con “la directora provincial Viviana Devoto y la responsable de las UDI, Analía Corbalán”. Son embargo, los resultados no fueron los esperados.

“Dicen que las trabajadoras no van a trabajar y eso no es cierto. También dijeron que hace un año viene  trabajando con el Municipio en un proyecto y que después se tiraron para atrás: nos parece que la Provincia se las quiere sacar de encima”, relató Marina y adelantó que continuarán con la lucha hasta tanto obtengan las respuestas que buscan.

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*