“A mí no me da vergüenza ser intendente, no sé si Depetri quiere serlo”

En modo campaña, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, sacudió a su principal contrincante en las elecciones generales de octubre, Edgaro Depetri, y aseguró que él no tiene “vergüenza de ser intendente”, pero no sabe si el opositor lo quiere “porque nunca habla de la intendencia”.

El Jefe Comunal habló abiertamente con la prensa, por primera vez desde las PASO, en la presentación de once nuevos patrulleros para Protección ciudadana. En un acto en el que, además, reconocieron la labor de 40 integrantes de la fuerza comunal.

Para Grindetti, el 11 de agosto “las urnas hablaron”, pero aclaró que quieren “seguir conversando con los vecinos de las cosas que se han hecho y de las que faltan. Eso estamos haciendo en este momento. Nos sentimos muy cerca de los vecinos y tenemos desde donde hablarle, la inversión en seguridad, las obras, el trabajo de desarrollo Social, el mejorameinto de las salas de salud, las escuelas; creemos que hablando de lo que hicimos y dialogando sobre lo que falta los vecinos nos van a acompañar en octubre”.

En ese sentido, negó que haya sentido un “voto castigo” a nivel municipal: “los vecinos tienen dos formas de hablar con nosotros, en el día a día, cara a cara, y en las urnas; a nivel local creemos que los vecinos están conformes porque las obras son insoslayables”, pero se atajo para hablar de la situación Nacional: “desde el Gobierno Nacional debrán explicar cuál es el plan para llegar más a los vecinos y que los voten a futuro. Hoy no es mi responsabilidad analizar la situación nacional sino para lo que me eligieron los vecinos que es tapar bache, poner luces y recoger la basura”.

Consultado por la crítica de la oposición al PRO por ocultar a su candidato presidencial, Grindetti fue muy duro con su principal contrincante: “yo le diría a Depetri que no siento vergüenza de ser intendente; siempre quise ser Intendente, lo he logrado y quiero seguir; no sé si él quiere serlo porque no habla de la intendencia. Estoy orgulloso el vínculo que logramos con el vecino. No me da vergüenza porque nos costó mucho trabajo poder asfaltar 1600 cuadras, iluminar todo Lanús, haber generado la Red AMBA, tener este equipo en seguridad y habría que preguntarle a ellos (Todos) que cuando nosotros vinimos los municipales no tenían baño, por ejemplo”.

Finalmente, negó tener algún tipo de relación con la marcha convocada para el sábado a las puertas de la municipalidad, en su apoyo, y aseguró que “es algo que nace espontaneamente en las redes”.

Once nuevos patrulleros

Sobre los nuevos moviles para Protección Ciudadana, el Intendente explicó que “son once nuevos patrulleros y estamos llegando a 50 desde que llegamos. Pero más allá de ponerle las herramientas destacamos el compromiso que tiene nuestro equipo, con los vecinos, y lo contento que están que esta agrupación exista, porque se sienten más seguros”.

“Hoy hay inversión. Cuando llegamos con 100 cámaras y vamos a tenerminar con 800; no había vehículos y hay 50; había ciento y pico de policías locales y hay más de 500; obviamente seguimos ocupados en el tema, porque siempre que haya un sólo hecho delictivo tenemos que seguir trabajando, pero claramente Lanús está más segura que hace cuatro años”, cerró.

Por su parte el Jefe de Gabinete y secretario de Seguridad, Diego Kravetz, agregó: “todos los móviles tiene el 132 que es como nuestro 911, entra directamente la llamada en el centro de monitoreo y así despachamos más rápido. Hoy en cántidad de móviles la fuerza que más patrulleros tiene es la de seguridad ciudadana; más que la Policía Bonaerense y la Local”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*