El HCD de Lanús convalidó una nueva toma de deuda por 200 millones de pesos

Entre seis expedientes, cuatro préstamos al Banco de la Provincia y dos pedidos de financiamientos mediante un programa del Miniterio de Economía bonaerense, el Concejo Deliberante de Lanús convalidó una nueva toma de deuda municipal por unos 200 millones de pesos para pavimentos, puesta en valor de edificions municipales y “renovación urbana”.

Fue una jornada doble que comenzó con una convocotoria a Mayores Contribuyentes. Fue para que la Asamblea apruebe cuatro pedido de préstamos que habían sido preaprobados por el Cuerpo en febrero. Luego de cinco meses de trámites administativos están listos para salir.

Se trata de una suma total de 80 millones de pesos que la Municipalidad solicitará al Banco Provincia para pavimentación (43 millones); puesta en valor de los pasos a nivel de las calles Molinedo, M. Avellaneda y Manuel Castro (12.050.000); adquisición de Video Analítico para Monitoreo Urbano ( 12.926.103 millones) y rodados y equipamiento para renovar las patrullas y gruas municilaes (9.871.025 millones).

En la segunda parte, en una sesión extraordinaria plagadas de convenios, los concejales aprobaron (siempre por la mayoría oficialista) dos pedidos de financiamientos a través del Programa de Desarrollo del Ministerio de Economía de la Provincia para la puesta en valor de Edificios Municipales (49,1 millones) y para “renovación urbana” (77,7 millones de pesos) en preparatoria. Deberán tener el visto bueno de Provincia y volver para tratarse también en Mayores Contribuyentes.

Entre los seis expedientes el Legislativo local convalidó, en la jornada, una toma de deuda que ronda los 200 millones de pesos.

Este fue el eje de las críticas opositores. El único edil que se expresó durante la sesión fue Edgardo Depetri, el precandidato a intendente aprovechó el lugar para bajar un discurso de campaña. Según denunció la gestión Grindetti ya pidió 800 millones de pesos en toma de deuda, desde 2016.

“Vamos a pagar 200 millones de intereses por una obra de pavimento, por un pretamos de 150 millones, es decir debemos 350 millones. Son intereses de usura”, se quejó Depetri sobre pedido de deudas tomados el año pasado.

En ese sentido, acusó a la acutal gesitón de “poner en serios riesgos la administración municipal” y  aseguró que va”en la misma línea que Vidal que endeudo la provicia en 9000 mil millones de dólares. Y lo mismo que hizo Macri, cuando pidió 53 mil millones de dólares al FMI para controlar el dólar”. El precandidato se quejó que desde el Gobierno Nacional “siguen en la timba y la joda financiera”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*