#Varela – Medina se metió en el cruce entre Scarsi y Kicillof

Luego de que Axel Kicillof, candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, durante una entrevista sostuviera que “la situación de la salud en la provincia es crítica”, quien salió a responderle, a través de su cuenta de twitter fue el ministro de salud de la provincia de Buenos Aires, Andrés Scarsi. Más tarde, se sumo el ex director del Hospital El Cruce y actual candidato a concejal de Varela, Arnaldo Medina. 

“Te vi en la tv preocupado por la situación hospitalaria. Si te hubieras ocupado cuando fuiste Ministro, en 2015 la situación hubiera sido distinta. Encontramos un sistema de salud pública devastado. Había 53 hospitales con graves problemas de infraestructura y 4 con riesgo de demolición. Esto no pasó de un día para el otro. Nosotros somos distintos y nos ocupamos de lo que ustedes no hicieron”, escribió.

Scarsi, en una serie de tuits enumeró cuál fue el trabajo de la provincia durante estos años de gobierno en materia de salud.  “Empezamos con el Plan Integral de Guardias, que contempla obras en 58 hospitales, de los cuales 22 corresponden a hospitales interzonales fundamentales como el Gandulfo de Lomas, el San Martín de La Plata, el Evita de Lanús, el Penna de Bahía Blanca”.

Además de invitar al ex Ministro de Economía de la Nación a recorrer las guardias que se mejoraron ,  resaltó “invertimos fondos provinciales para mejorar los hospitales municipales. Creamos el SAME que llega a 107 municipios, sin importar el color político. Y seguimos trabajando en los Centros de Atención Primaria”.

En tanto, fue el candidato a primer concejal de Florencio Varela por el Frente de Todos, y ex director del Hospital El Cruce, Arnaldo Medina quien respondió al hilo del ministro. “Mientras Kicillof fue ministro nunca se ajustaron sueldos de trabajadores de la salud. Por citar un ejemplo: en los últimos 3 años en el Hospital el Cruce ya perdieron  42 % respecto al costo de vida ¡ Eso es mucha plata! Tampoco faltaban vacunas y medicamentos esenciales”.

En esta misma línea el actual vicerector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche sostuvo  “el presupuesto del Ministerio de Salud en la provincia de Buenos Aires es el más bajo de la historia: se paga más en deuda externa que en salud”.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*