Pablo Alaniz| Este es el año de los que nos animamos a dar el salto en Varela  

 

 

 

Por Pablo Alaniz (concejal de Florencio Varela y

 

 

 

Desde que tengo uso de razón, Varela está igual y estoy seguro de que para describirla todos hablamos de los mismos problemas: las calles sin asfalto, las salitas sin insumos ni médicos, la basura que se amontona en las esquinas.

Todo esto fue lo que me llevó hace años a emprender este desafío de trabajar para que los varelenses podamos vivir mejor. Porque entendí que quedándome de brazos cruzados no iba a lograr que Varela se transforme. Y es por eso que estoy acá. Por mi familia, por mis amigos, por vos y por cada uno de los vecinos que me abrieron las puertas de su casa para contarme los problemas de su barrio y renovar la esperanza de construir juntos una ciudad mejor.

Son muchos años de abandono, de que los mismos de siempre nos den la espalda. Nos acostumbramos a los parches que nos venden como soluciones y a conformarnos con eso. Pero como los varelenses tenemos una garra y una fuerza inigualables, nos las ingeniamos por nuestra cuenta para tirar cascotes en una cuadra y que pueda entrar un patrullero, un remis o una ambulancia; o para organizarnos entre varios para ir a una parada de colectivo porque no hay iluminación.

Por suerte empezamos a abrir los ojos y nos dimos cuenta de que eso no es lo normal. Porque sabemos que es mentira que esto es todo lo que podemos tener. Los varelenses nos merecemos mucho más y en esta elección, que va a marcar un antes y un después,  nos toca confirmarlo.

Llegó el momento de dar vuelta la página y decirle basta a quienes, cada cuatro años, nos prometen mejorar lo que durante décadas no resolvieron. Es hora de decidir si damos el salto o nos quedamos cuatro años más viviendo como vivimos hace más de 25.

Estoy convencido de que los varelenses no vamos a dejar pasar esta oportunidad para tener un distrito donde las obras empiecen y se terminen, donde la seguridad forme parte de un plan estratégico, serio y responsable, donde mires a tu alrededor y te sientas orgulloso de la ciudad que construimos juntos.

Este sueño es de todos nosotros. Sumate, porque por difícil que sea, no es imposible tener el Varela que nos merecemos.

Entre animarme y seguir como estamos, yo elijo darlo todo por Varela. ¿Y vos?

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*