En el contexto del Día Mundial de la Concientización del Autismo, el intendente Mariano Cascallares promulgó la ordenanza que «prohíbe la venta de artificios pirotécnicos que contengan efecto audible de estruendo y o estampido».
Con esta decisión, tras su aprobación en el Concejo Deliberante, el Ejecutivo estableció cambios en la regulación del uso de pirotecnia en el ámbito del Partido de Almirante Brown. En ese sentido, indicaron que el Deliberativo entendió que «corresponde regular de forma razonable a la actividad» de acuerdo a lo establecido por la Suprema Corte de Justicia bonaerense.
El Deliberativo entendió que «corresponde realizar una regulación razonable a la actividad» en línea con lo establecido por la Suprema Corte de Justicia bonaerense.
En los fundamentos, el texto indica la necesidad de «concientizar sobre el daño que sufren los ancianos y los bebés y en particular las personas que sufren trastorno del espectro autista (TEA) y Trastorno Generalizado en Desarrollo (TGD) por su sensibilidad auditiva».
Ante eso, “se reguló la actividad de la pirotecnia prohibiéndose aquellas que tiene efectos audible de estruendo”.