En medio del debate sobre el rol del radicalismo en Cambiemos y hacia el interior del partido, el histórico dirigente Juan Manuel Casella consideró que el escenario electoral actual “es insuficiente” y que debe existir otra alternativa además de Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner. Además, destacó la importancia de diferenciar el pensamiento de “las bases de la UCR” con las decisiones de gobernadores y funcionarios que lo representan en la alianza que gobierna.
“Si el panorama se Limita a Macri de un lado y a Cristina del otro deja afuera a un gran sector porque hay gente que no quiere votar ni a uno ni a la otra. Si gana Macri no va a haber otro remedio más que el ajuste permanente porque sólo cuenta con el apoyo del Fondo, y si gana Cristina, quedará convalidada la corrupción como actor principal”, expresó en diálogo con El Termómetro.
En ese sentido y en referencia a las versiones que señalan al diputado de Evolución Martín Lousteau como posible compañero de fórmula del Presidente en su búsqueda de la reelección, el ex ministro de Trabajo de la Nación recordó que desde su sector quisieron impulsar al legislador para que compitiera en internas pero desde el oficialismo lo desestimaron.
“El pro contestó que no por la voz de Peña y se dijeron cosas no ciertas. Dijo que cuando el partido está en el gobierno el candidato natural es el presidente y no es así”, observó.
En tanto, manifestó su apoyo a una hipotética postulación del ex ministro de Economía Roberto Lavagna, a quien definió como la persona que podría constituir esa alternativa que proponen.
Por otro lado, Casella advirtió que si bien, “en general, los gobernadores están acompañando a Macri, el Presidente se confunde si ese apoyo es el de las bases del radicalismo». En el mismo ubicó al vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, de quien resaltó en negativo “la actitud de solidaridad que mantiene con la gobernadora”, María Eugenia Vidal.
“Una cosa es la que dice el vice y otra lo que piensan las bases. No podemos identificar al votante de Cambiemos con la gente radical”, insistió.
En esa sintonía, además cuestionó la “actitud negativa” de parte del Ejecutivo provincial a la implementación de las PASO y admitió que “en el 99 por ciento de los distritos no va a haber primarias” por esa razón.




















