Zona Sur Bs. As. Argentina, 21 de abril
El termometro
RADIO EN VIVO
Contacto
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
All Boys
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
No Result
View All Result
eltermometroweb
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela

Vidal: “Hoy hay un gobierno que se hace cargo”

3 marzo, 2019
en Provincia
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Vidal: “Hoy hay un gobierno que se hace cargo”
Share on FacebookShare on Twitter

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció que la obra pública, la educación, la salud y la lucha contra las mafias serán los principales objetivos de su cuarto año de mandato, al inaugurar el 147 período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura bonaerense.

En un tono firme y convencido, la Gobernadora afirmó que  «hoy hay un Gobierno que se hace cargo, que da la cara, que no le echa la culpa a otros, que no defiende privilegios y que pone como prioridad a los bonaerenses. Ya no se oculta la verdad. Por eso, en un año donde van a escuchar muchos discursos y posiciones, una vez más, como lo hice siempre, voy a hablar de los hechos, sin verso».

En el mismo sentido aseveró que «la realidad no se cambia con relatos. La realidad se cambia con trabajo, dando las peleas difíciles y no bajando los brazos. Vamos a seguir reclamando por lo que falta que es la actualización del Fondo del Conurbano. Claro que tiene costos dar estas peleas, incluso cuando las das dentro de tu propio espacio político, pero me eligieron para defender los intereses de los bonaerenses. Eso no es negociable»,

En su discurso ante la asamblea legislativa provincial, Vidal dijo que «parte del legado que vamos a dejar al próximo gobernador, sea del color político que sea, es que cuente con más recursos. Y las peleas como las que estamos dando contra los narcos, contra las mafias y los delincuentes, que serían imposible dar sin el gobierno nacional «.

Con un claro mensaje político respecto a las especulaciones sobre su futuro, la mandataria manifestó que «yo defiendo esta provincia sin construir una carrera política. No estoy acá para usar a la Provincia como un trampolín. La Provincia necesitaba que la quieran, que la cuiden y que la protejan. Eso es lo que estamos haciendo. Pasamos de una Provincia que no podía pagar los sueldos y aguinaldos a una que el año pasado, a pesar de las dificultades, adelantó el aguinaldo en julio y en diciembre a más de 600 mil familias».

Asimismo, la Gobernadora subrayó que «pasamos de una Provincia que invertía muy poco en infraestructura a una que invierte más del doble. Sumando el presupuesto 2019 van a ser 246 mil millones de pesos destinados a obras. Son respuestas concretas que llegan para quedarse y que a los bonaerenses no nos saca nadie».

En este marco, y a lo largo de todo su discurso Vidal remarcó cada uno de los hechos de gestión y tuvo mensajes específicos para temas sensibles como el conflicto educativo, hablándole en forma directa a los docentes, pidiéndoles disculpas y responsabilizando a los gremios. También volvió a la carga con la seguridad, puntualizando los hechos que considera como evidencia de su combate contra las mafias.

En un marco fovarable y sin escándalos de por medio, la Gobernadora cerró su discurso asegurando que “avanzamos en un camino de esperanza que nos lleva a un futuro mejor, marca un nuevo rumbo para la Provincia. Hemos demostrado que se puede trabajar en política sin enriquecerse, mostrando cómo se vive” y asegurando que «no vamos a dejar que nada ni nadie nos robe lo que podemos ser”.

Tags: Apertura de sesioneslegislaturaMaría Eugenia Vidaltres
ShareTweetSendSend
Noticia anterior

Patricio Mussi y una inusual apertura de sesiones

Mas noticias

Sin unidad en el peronismo de Quilmes

Noticias relacionadas

concejales
Provincia

La Libertad Avanza definió los coordinadores seccionales de concejales

19 abril, 2026
88
Escuelas
Provincia

La Provincia pidió evitar la viralización de las amenazas en escuelas para no generar nuevos episodios

20 abril, 2026
18
naftas
Provincia

Los números de las naftas de Milei

16 abril, 2026
45
Mas noticias

Sin unidad en el peronismo de Quilmes

#Quilmes – Chicanas k en la apertura

#Quilmes – Chicanas k en la apertura

Foro en defensa de la Educación Pública en Varela

Foro en defensa de la Educación Pública en Varela

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Tweets by ElTermometro_

Últimasnovedades

Álvarez Otermín

Álvarez y Otermín presentaron obras en conjunto

20 abril, 2026
Aquino

Aquino: “No encontramos grandes dificultades en los barrios”

20 abril, 2026
Claypole: Un niño de 12 años encontró a su madre enterrada en la casa del novio

Claypole: Un niño de 12 años encontró a su madre enterrada en la casa del novio

20 abril, 2026

Categorias

 
Coach Argentina
 

Seguinos en Instagram

Nuestras redes

Seguinos en las redes sociales

El Termometro web | Director: Christian Skrilec

  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por

No Result
View All Result
  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por