Ante una nueva serie de denuncias contra la obra social de la Provincia, el presidente del Bloque PJ Unidad y Renovación en el senador bonaerense, Darío Díaz Pérez presentó un pedido de informes al Ejecutivo Provincial para que explique el mal funcionamiento de IOMA.
El legislador lanunsense solicita al Gobierno que informe el por qué de la demora en las autorizaciones de estudios de alta complejidad; de medicamentos para enfermedades crónicas ambulatorias y por vía de excepción; en la provisión de prótesis y de audífonos. Además, que informe sobre la no cobertura de algunas prácticas de laboratorio a pesar de estar debidamente fundamentadas y también a que se debe la falta notoria de personal en las distintas delegaciones del Conurbano Bonaerense.
«Todos estos problemas son denunciados reiteradamente por beneficiarios del Instituto y provocan demoras en los diagnósticos y tratamientos que ponen en serio riesgo la calidad de vida de los pacientes y en casos de patologías graves como cáncer, el riesgo de muerte”, señaló el Senador.
En el mismo sentido, el vicepresidente de la comisión de salud explicó: “Recientemente se hizo pública la decisión de las autoridades del IOMA de frenar todos los trámites que presentan procesos que deben ser duraderos en el tiempo para que el paciente pueda resolver sus dolencias”, y aseguró: “así se encuentran suspendidos trámites fonoaudiológicos y otros de rehabilitación. Se vienen llevando adelante ajustes y recortes de medicamentos y sigue en constante conflicto la atención de los profesionales, que cobran aranceles que perjudican a los afiliados».