Expreso Lomas: se agrava la crisis y peligran 400 puestos de trabajo

Imagen de carácter ilustrativo

 Con sólo cuarenta unidades en  funcionamiento y con recorridos reducidos, continúa la crisis en el Expreso Lomas, la empresa que explota las líneas 165, 112 y 243. Tras un paro de tres horas ocurrido el miércoles, los trabajadores remarcaron que está en peligro la fuente laboral de 400 personas y el servicio que utilizan otras cincuenta mil.

Si bien tras la asamblea de la semana pasada  decidieron continuar trabajando, las líneas circulan de forma limitada ya que no son suficientes para cubrir el extenso recorrido que hacen entre Esteban Echeverría,  Almirante Brown, Lomas de Zamora, Lanús y Pompeya.

“Hoy seguimos con los reclamos. La 165 va sólo hasta la Lanús, con veinte coches,  la 112 está totalmente parada y la 243 funciona con tres colectivos nada más”, relató en diálogo con El Termómetro el delegado Leandro Fernández.

La compañía había solicitado un pedido de quiebra al cual le dictaron la nulidad, razón por la cual el viernes hubo una intervención por parte de la Secretaría de Transporte de la Nación. Sin embargo, el panorama es incierto y los empleados temen por su futuro laboral.

“Ahora hay que empezar todo de vuelta, hay que  conseguir un operador y gente que invierta porque en el medio hay 400 puestos de trabajo en peligro y 50 mil usuarios”, señaló el chofer y remarcó que podría haber soluciones ya que “hay empresas interesados” en administrar la firma.

Pese a esto, aún no tienen ningún tipo de certeza y el temor se basa en la posibilidad de que no se hagan los esfuerzos para modificar el escenario actual.

Por otra parte, Fernández se refirió al incendio que ocurrió el sábado en la terminal de Echeverría y sostuvo que – de acuerdo a las pericias- el episodio “fue intencional”. Sin embargo, aclaró que el siniestro no los perjudicó ni acotó más el ya recortado servicio.

 

1 Commentario

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*