En medio del conflicto con los trabajadores, incendiaron 20 colectivos de Expreso Lomas

Luego que esta semana los trabajadores volvieran a tomar medidas de fuerza por la situación que atraviesa la empresa, esta mañana 20  colectivos de Expreso Lomas amanecieron prendidas fuego. Los bomberos trabajan en el lugar y hasta el momento se desconoce el inicio del siniestro.

El incendio se produjo en la en la terminal ubicada en 9 de Abril, partido de Esteban Echeverría y afectó a unas veinte unidades de las tres línas que tiene la empresa: 112; 165 y 243.

Esta semana y ante lo que calificaron como un panorama incierto, los trabajadores de Expreso Lomas retomaron lass medidas de fuerza que deribó en un paro de actividades el pasado miércoles.

El problema con la compañía de transportes lómense comenzó en marzo del año pasado, cuando los empleados denunciaron las malas condiciones laborales, el mal estado de las unidades y el “vaciamiento de la empresa” por parte de sus dueños. Después de casi un mes de paro, marchas y protestas, intervino la justicia y los coches volvieron a circular. No obstante, tras doce meses, el panorama se volvió a oscurecer.

“Las decisiones judiciales, la incertidumbre y la preocupación por nuestra fuente laboral hacen que tengamos que tomar este tipo de medidas. Siempre apelamos a su solidaridad y contamos con eso en esta eterna lucha en defensa de nuestro puesto de trabajo y un mejor servicio para su seguridad”, explicaron en un comunciado.

Expreso Lomas presta servcio através de las líneas 112 que une Lanús con Puente Saavedra; la 165, de Monte Grande con Once, Pompeya y Burzaco (en Almirante Brown) y la 243 une Lomas de Zamora y Monte Grande.

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*