Luego de seis meses, más de 400 vecinos del distrito finalizaron el programa de alfabetización impulsado por el Municipio de Almirante Brown. El acto de entrega de diplomas estuvo encabezado por el intendente Mariano Cascallares y el subsecretario de Educación local, Sergio Pianciola.
“En Brown seguimos trabajando con el Programa de Alfabetización Local para alcanzar un alto índice de alfabetización y así quienes aprendan a leer y escribir, puedan ser parte del Plan Fines o acceder luego al sistema educativo formal continuando sus estudios», sostuvo el mandatario comunal.
La actividad se llevó adelante en la Casa Municipal de la Cultura, en Adrogué, donde también asistieron los coordinadores de organizaciones sociales, gremiales y políticas que tuvieron bajo su responsabilidad a los centros donde se dictó el taller.
Luego de noventa días de formación, según remarcaron, los alumnos “ya están preparado para ingresar a la primaria de adultos y comenzar su educación formal con vistas a superarse y conseguir mejores oportunidades de vida”.