Grindetti quiere que le saquen la concesión a Edesur

Foto: Diario Popular

Enojado por los reiterados cortes del servicio en el distrito y la falta de respuesta de la empresa, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, salió con los tapones de punta contra Edesur: “La concesión vence en 2021, por suerte nos queda poco y con estos antecedentes va a ser dificultoso renovarsela”. Además, aspira que la Corte Suprema bonaerense falle encontra de la empresa de servicios en la demanda que inició el Municipio.

“Estuve hablando con la Provincia, porque como todos saben el control sobre Edesur pasa a manos de CABA y del gobierno provincial. Desde el comienzo de la gestión venimos peleándonos con Edesur, le metimos una demanda colectiva, que encabezamos con muchos vecinos, la ganamos en primera y en segunda instancia, ellos apelaron a la Corte Suprema de la Provincia y ahí estamos esperando”, contó Grindetti al aire en El Termómetro.

En ese sentido, apuntó contra la falta de respuesta de la prestadora del servicio eléctrico: “Edesur es una empresa de una indolencia llamativa y que preocupa. Que la luz se corte, que es un problema técnico que puede ser por falta de inversión como ellos dicen, pero donde aplica esta indolencia es cuando se corta el servicio y los vecinos llaman. No les dan pelota. Tengo el caso de un comerciante de Lanús este que está, por lo menos, hace seis días sin luz y no nos dan pelota”.

“La concesión vence en 2021, por suerte nos queda poco y con todos estos antecedentes va a ser muy dificultoso renovarsela”, disparó el Mandatario local y adelantó que habló con la gobernadora María Eugenia Vidal y le pidió participar del ente de control que se forme para cuando la Provincia se haga cargo de el servicio, a mediados de mes: “tengo mucho que decir en ese sentido, en nombre de los vecinos que sufren la desgracia de esta empresa”.

“Lo de navidad fue terrible. De los cinco lugares con más cortes de Edesur tres eran en lanús. Y te repito, no te dan pelota, yo llamé directamente a los directores de la empresa y no te atiende. Parece que hicieran todo apropósito para ponerse en falta porque son un desastre”, se quejó el Jefe Comunal.

De esta forma sentenció que “Edesur así no puede seguir. La Corte en algún momento va a fallar, la multa que le aplicaron de 200 mil pesos por día, es a valor 2016, cuando se aplique va a ser enorme y no me cabe duda que la van aplicar porque no hace más que ratificar todos los días, por lo menos esta forma que tienen de atender a los vecinos”

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja
2

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*