Calzada: incendio y evacuados en el hospital Arturo Oñativia

Esta madrugada, el hospital Arturo Oñativia de Rafael Calzada fue escenario de un incendio que afectó a las áreas de maternidad y terapia intermedia.  Como consecuencia, 180 pacientes fueron evacuados del lugar y derivados a otras instituciones médicas.

El episodio se registró a las 5.15 de la madrugada. Según explicó el jefe de los Bomberos Voluntarios de Almirante Brown, Juan Rodríguez, el siniestro se originó en la sala de máquinas y de allí se expandió a la planta superior. Si bien las primeras versiones indicaban que todo fue producto de un rayo que impactó sobre el centro de salud, todavía no hay certezas al respecto.

De acuerdo al relato de los presentes, ni bien se iniciaron las llamas se cortó la luz. En medio del humo, hicieron todo lo posible para salir y ayudar a quienes no podían movilizarse por sus propios medios.

En tanto, el director del hospital David Depierre explicó que evacuaron “a todas las áreas críticas” y trasladaron a quienes estaban en esa situación. Además, informaron que una enfermera y un integrante del personal de seguridad se intoxicaron y fueron derivados al hospital Gandulfo, de Lomas de Zamora.

“No sabemos cuál fue el origen del incendio pero lo que sí sabemos es que hay un plan de evacuación para que los pacientes y trabajadores estén de una manera adecuada y que no corran riesgos cuando ocurre alguna contingencia. Hace tiempo venimos reclamando que haya un plan de evacuación”, señaló la presidenta de CICOP, Marta Márquez.

Además de las seis dotaciones de bomberos, en el operativo de evacuación también participó Defensa Civil del Municipio de Almirante Brown.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*