El concejal del Frente Renovador de Florencio Varela y titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), Daniel Zisuela, fue detenido en la mañana del lunes por estar involucrado en una red de prostitución infantil y corrupción de menores.
La causa fue caratulada como “explotación sexual infantil, promoción de la prostitución y corrupción de menores”, según afirmó a El Termómetro el titular de la Unidad Funcional Nº1 de Berazategui, el fiscal Daniel Ichazo. El letrado aseguró que una de las víctimas se acercó a la fiscalía para radicar la denuncia directamente contra Daniel Zisuela, acusándolo de ser quien “la metió en el ambiente prostibulario”.
“La investigación inició hace un mes a partir del relato de una de las menores que da cuenta en la fiscalía de la situación por la que pasaban. Estaban constantemente bajo el consumo de drogas, y sería Zisuela quien se las proveía”, afirmó Ichazo. En la misma línea agregó que “hicimos escuchas telefónicas y en las conversaciones entre la menor y Zisuela pudimos comprobar el relato de la víctima”.
En uno de los audios que consta en la investigación se puede escuchar al gastronómico influenciando a una de las denunciantes para que se protituya. «Negrita, haceme un favor, mandame una fotito linda, bien sexy. Estoy con una amiga acá que te estoy vendiendo», se lo escucha decir. En tanto, en otra de las evidencias que está en manos de la justicia, expresa: «Dale, preparate mamita que tenés que laburar ahí. Mañana a las 3 te paso a buscar en la curva».
Tras la investigación, solicitaron al Juez de Garantías Daniel Mendiola que librara la orden de detención, quien procedió de forma urgente y ordenó el allanamiento en la quinta que el concejal tiene en la ciudad de La Plata. “Por la gravedad de la carátula no va a poder ser excarcelado”, afirmó Ichazo y advirtió que durante la mañana del lunes siguieron los allanamientos en varios hoteles alojamiento de la zona, la sede regional de UTHGRA y el club Argentino de Quilmes a fin de recolectar más pruebas. No se descarta que en las próximas horas se produzcan más detenciones.