Desvío de Fondos: después del allanamiento Ferraresi denunció a Malito

El pasado viernes, la Municipalidad de Avellaneda fue allanada por orden del Juzgado Federal de Quilmes, a cargo de Luis Armella. Es por una causa de desvío de fondos a través de cooperativas de trabajo.  Ferraresi aseguró que las cooperativas investigadas “no tienen ni tuvieron vinculación alguna con la Municipalidad de Avellaneda” y demandó por calumnias al concejal de Cambiemos, Diego Malito, quién lo relacionó directamente a la causa.

El operativo se realizó con el objetivo de buscar documentación que acredite presuntas maniobras ilegales a través de contratos celebrados con Cooperativas de Trabajo que habrían sido utilizados para desviar fondos públicos hacia empresas privadas. La Justicia investiga si se organizó una banda que se dedicaba a “malversar fondos sociales del país” y el “instrumento eran cooperativas sociales de Avellaneda”. La defraudación ascendería a $300.000.000 y estaría involucrado el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, su par de la provincia de Buenos Aires y la Federación de Cooperativas de Trabajo Nuevos Aires limitada.

Este jueves, Ferraresi inició una demanda judicial contra el concejal del PRO que lo había relacionado en declaraciones periodísticas con la causa por malversación de fondos que investiga la justicia. A través de una carta documento, lo intima a retractarse públicamente de sus dichos, que “afectan mi buen nombre y honor”, según expresó.

“En primer lugar, le informa que la Municipalidad de Avellaneda, ni durante los años 2013, 2014 y 2015, ni con anterioridad o posterioridad a los mismos, ha tenido vinculación alguna con la Federación de Cooperativas de Trabajo Nuevos Aires Ltda., ni con las once cooperativas que la conforman”, enumerando a las empresas que se encuentran bajo investigación judicial en la causa 77004/2018 sobre “defraudación contra la administración pública”, de la que el concejal demandado figura como denunciante, y que derivó en un allanamiento realizado días atrás en el edificio municipal.

“En algún momento la mentira tiene que pagar. Nos ha ido muy mal con los que mienten sistemáticamente y no puede seguir todo como si nada”, expresó el jefe comunal.

El concejal de Cambiemos, Diego Malito, había asegurado públicamente que Ferraresi “no pudo ser ajeno a lo que estaba pasando”, además de cuestionarlo por no hacer declaraciones al respecto.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*