El Parque Industrial quedó inaugurado esta semana y fue presentado como uno de los proyectos más importantes para desarrollar durante los próximos años en Quilmes. Ya cuenta con un total de 19 empresas que se radican en el predio ubicado en la zona oeste y estiman que habrá gran cantidad de ofertas laborales.
Leonardo Wagner, director ejecutivo del Parque Industrial La Bernalesa, le contó a El Termómetro que forma parte de una “inversión local” que se decidió hace “diez años”, luego de “aprender de los errores del proyecto anterior”.
El PILB quedará instalado en un predio “icónico” del distrito, ya que albergó una de las textiles más importantes del mundo, empleando a más de 5 mil personas en los años ’50. Según explicó uno de los responsables del parque, las industrias que se radiquen tendrán un crédito a 22 años del Banco Provincia.
“Está todo dado para que Bernal dé un salto y cambie. Hoy trabajan 450 personas de la zona y esperamos que trabajen más de 3000 personas en los próximos años”, sostuvo Wagner, al mismo tiempo que confirmó que se vendieron 19 unidades funcionales -de las cuales cinco están ocupadas- y que esperan trabajar en “plena capacidad en tres o cuatro años”.
El director ejecutivo indicó que tienen una “motivación” por los “números de las proyecciones”. “Esto es la punta del iceberg. Hay mucha matemática financiera, no es una cuestión caprichosa. Solo en Quilmes, el 60% de las Pymes están fuera de la zona industrial”, dijo.
Por otra parte, se buscará realizar un convenio con la Universidad Nacional de Quilmes para que los estudiantes “se capaciten y entren a trabajar directamente”.