La sede del Partido Justicialista de Almirante Brown fue el escenario de un encuentro del PJ provincial en la cual se evaluaron iniciativas y estrategias con vistas a las elecciones del próximo año. La reunión, que convocó a toda la cúpula del justicialismo bonaerense, se desarrolló luego de un homenaje al ex intendente Félix Flores, quien falleció hace un mes.
“Qué nos juntemos para honrar a un compañero me parece muy valorable (…) Brown siempre va a ser peronista, lo que hay que hacer ahora es recuperar la Provincia y la Nación, que hoy no son peronistas”, expresó el titular de la entidad partidaria, Gustavo Menéndez.
La actividad se llevó adelante en el Consejo partidario, en Adrogué, y tuvo como anfitrión al jefe comunal local, Mariano Cascallares, quien definió a la jornada como “un paso más en la unidad del movimiento peronista”. Sin dar nombres ni desestimar posibles acercamientos, indicó que “este peronismo de unidad tiene un solo límite que es el proyecto político que hoy impacta directamente en forma negativa”.
En cuanto al debate que se dio en el segundo edificio de la casa ubicada en Pasaje Hermanos Ros, ratificaron su rechazo al presupuesto nacional 2019 y hubo referencias a los recortes que podrían ocurrir en el cálculo de recursos que presentará la gobernadora María Eugenia Vidal.
Por su parte, el vicepresidente del partido, Fernando Gray, en diálogo con la prensa coincidió en que se está “trabajando en un clima de unidad” con la “convergencia de actores políticos, sindicales y organizaciones proyectando para el año que viene”.
En ese sentido, mencionó que están evaluando una serie de propuestas orientadas al sector agroindustrial, con el cual estuvieron “distanciados durante mucho tiempo” pese a que el 70 por ciento del territorio es rural. Además, adelantó que presentarán una mesa de trabajo sobre educación y otra sobre salud, donde están incluidas “todas las corrientes sanitaristas del justicialismo, el doctor Ginés González García, la corriente del doctor Juan de Jesús y de Arnaldo Medina, el ex director del Hospital El Cruce.
Participaron, entre otros, los intendentes Juan Pablo De Jesús y Marisa Fassi, los diputados Cristina Villota, Federico Otermín y Marisol Merquel, el senador Sergio Berni, el ex presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez y el sindicalista Omar Plaíni. También participaron los intregrantes del PJ browniano.