Zona Sur Bs. As. Argentina, 5 de agosto
El termometro
RADIO EN VIVO
Contacto
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
All Boys
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
No Result
View All Result
eltermometroweb
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela

Bajo nivel: «Se gastaron 140 millones de pesos para que no pasen dos micros de frente»

23 septiembre, 2018
en Varela, |Entrevistas
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Camilletti: «Varela se caracteriza por una pésima política recaudatoria»
Share on FacebookShare on Twitter

El concejal de Unidad Ciudadana Mariano Camiletti dialogó con El Termómetro luego de que el HCD de Florencio Varela rechazara citar a los funcionarios responsables de la obra mal construida del paso bajo nivel de la calle Hudson. Según explicó el edil, en obras anteriores la Nación transfería la plata al municipio y éste se encargaba de la licitación, adjudicación y control de la obra, sin embargo, hoy el Ejecutivo niega el acceso al expediente para poder aclarar quién es el responsable del error.

“Si el arquitecto hizo mal el plano y nadie lo controló es un problema. Es más grave si la obra no coincide con lo que se convenió o licitó con nación. Se gastaron 140 millones de pesos para que no pasen dos micros de frente”, manifestó Camiletti. En ese sentido el edil contó que en el año 2016 el gobierno de Cambiemos firmó un convenio con el intendente Julio Pereyra para auditar y finalizar la obra, en cuyo considerando se explicita que la misma es una “vía para el transporte público”.  “El municipio podría brindar el expediente original de la licitación y el convenio, así se puede medir la obra y aclarar esta situación”, afirmó.

Además, Camiletti recordó que el funcionario responsable del área de arquitectura, José Acosta, que brindó la versión oficial de los hechos, está denunciado por certificar obras que no estaban concluidas y resaltó el caso del barrio La Esmeralda, donde “ese muchacho certificó un playón multideportes que nunca estuvo”.

La complicidad de Cambiemos

El pasado jueves, Camiletti y Salatino presentaron un proyecto de comunicación para que el Ejecutivo eleve, en un plazo menor a diez días, los informes correspondientes a la obra. “Ayer teníamos el proyecto presentado y el bloque oficialista nos anticipó que no lo iban a votar, pero toda la oposición sí. En el medio Mancuello hizo una moción para citar a los funcionarios al HCD con los expedientes, pero fue desechada por los oficialistas en acuerdo con Cambiemos. Ahí empezás a entender lo que está pasando”, denunció el concejal.

En esa línea disparó contra el concejal y referente de Cambiemos en el distrito, Pablo Alaniz. “Acá es muy fácil discutir y pararte como opositor, como Alaniz que sale en todos los medios, pero cuando tiene que legislar como opositor, legisla como el mejor oficialista”, manifestó.

“Nos dimos cuenta del esquema de alianza de los sectores políticos, y de dónde se paran para hablar. Dicen que son opositores y venden globos de colores, pero estos muchachos son los que le aprobaron la rendición de cuentas al Intendente”, agregó.

20180921_133336

https://eltermometroweb.com/wp-content/uploads/2018/09/MARCELO-CAMILLETTI-PAG.mp3
Tags: Florencio Varelamalversación de fondosMariano CamilettiObras públicasPablo AlanizPaso Bajo Nivelprincipal
ShareTweetSendSend
Noticia anterior

El temporal pegó duro en Brown y Varela

Mas noticias

Barrio Esther: desalojo y reunión con Hábitat

Noticias relacionadas

Unaj
Varela

Continúa abierta la inscripción a los cursos de oficios, idiomas y talleres culturales de la UNAJ

3 agosto, 2026
17
Paro Docente
|Entrevistas

Paro docente: “El gobierno nacional nos roba 300 mil pesos todos los meses”

3 agosto, 2026
38
ATE
|Entrevistas

Paro nacional de ATE: “Nadie llega a fin de mes”

4 agosto, 2026
24
Mas noticias
Barrio Esther: desalojo y reunión con Hábitat

Barrio Esther: desalojo y reunión con Hábitat

Martiniano cocina a la política

Martiniano cocina a la política

Telefónica: La Defensoría del Pueblo pide informes a la empresa y al intendente de Quilmes

Telefónica: La Defensoría del Pueblo pide informes a la empresa y al intendente de Quilmes

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Tweets by ElTermometro_

Últimasnovedades

Kicillof

Brown: Kicillof inauguró un SUM en Longchamps y entregó más de 1.500 escrituras gratuitas

4 agosto, 2026
Gray

Gray se reunió con autoridades de la Policía Científica de la Provincia

4 agosto, 2026
Quilmes

Cayó una banda acusada de robar motos en La Plata y venderlas adulteradas en Quilmes

4 agosto, 2026

Categorias

 
Coach Argentina
 

Seguinos en Instagram

Nuestras redes

Seguinos en las redes sociales

El Termometro web | Director: Christian Skrilec

  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por

No Result
View All Result
  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por