Efectivos de la Comisaría Cuarta de Florencio Varela detuvieron este fin de semana al joven denunciado por reiterados hechos de abuso sexual en Bosques. El joven de 24 años se metía en las casas de las víctimas y se masturbaba frente a ellas mientras dormían. En los últimos días sumó al menos cuatro denuncias, sin embargo, recientemente una de las mujeres atacadas relató que los policías de la zona ya lo conocían, pero no tomaban cartas en el asunto.
Casualmente, en la última sesión que celebró el HCD, el concejal Picón presentó un proyecto de comunicación que fue acompañado por el cuerpo para que el Ejecutivo municipal arbitre los medios necesarios para la construcción de un punto seguro o módulo de seguridad en la plaza ubicada entre Gabriel D. Annuncio y Juan B. Justo, frente a la escuela Nº38 del barrio.
Al respecto, el comisario de la seccional 4ta. de Bosques, Martín Zuccotti, señaló que la detención se dio gracias a la denuncia de “la última de sus víctimas, lo que motivó la realización de una reunión en el barrio para poder comprobar si había más casos”. Fue en ese encuentro donde tres mujeres más “perdieron el miedo y se animaron denunciar a este joven de 24 años que era muy conocido en el barrio”, añadió el funcionario policial.
“Chiche”, como se conoce al atacante en el barrio, es un joven oriundo de Bsoques Norte que comenzó con las prácticas delictivas producto de su adicción a las drogas. “Chiche se empasta y sale a robar, al otro día no se acuerda de nada”, relató a este medio otro joven del barrio.